En la previa a lo que será la semana más importante de Boca en todo el 2023, por los duelos ante Palmeiras y River, Juan Román Riquelme volvió a aparecer en escena y tocó varios temas que tienen que ver con el día a día del Xeneize y los cruces que se vienen.

Temas entre los cuales no pudo faltar el presente del equipo y la actualidad que atraviesa el gran baluarte del que todos esperan su aporte en las semifinales: Valentín Barco. Uno sobre el que Román pidió paciencia y no se desespera.

Charlando con F90 sobre la continuidad del lateral/volante en el club, Riquelme aprovechó y analizó el porqué de su bajón deportivo: “Le pasa lo mismo que le pasó a Medina o Varela. Arrancan de maravilla y ahora está teniendo partidos malos”, soltó.

Getty

Getty

Tranquilo por esto, considerando que es normal en un juvenil que da sus primeros pasos, Román explicó Barco “va a volver tener buenos y malos hasta que logre ser regular” para poder mantener así un nivel constante dentro del equipo.

Para ejemplificar esto, Juan Román Riquelme utilizó el caso de Medina, quién hoy es una figura del Xeneize, y por eso soltó que “hay que tener paciencia” con el Colo para pueda demostrar todo su potencial sea en Boca o en el extranjero.

Riquelme habló del futuro de Barco en Boca

En cuanto a la continuidad del juvenil Xeneize, Riquelme confirmó que Valentín Barco tiene contrato hasta diciembre del 2024. Sin embargo, el vice primero de Boca evitó aclarar si el defensor será vendido o no en diciembre al fútbol europeo.

La racha de partidos definitivos que tendrá Boca entre Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina

Con el inicio de un calendario muy apretado en la noche del jueves 28 de septiembre ante Palmeiras, Boca recibirá a River en la tarde del domingo (14 hrs) para luego viajar a Río de Janeiro y disputar la vuelta de la Libertadores el jueves 5 de octubre. Posteriormente, tendrá el cruce ante Talleres por Copa Argentina el 11 del décimo mes.