Boca superó una parada durísima ante Patronato y se metió en semifinales de la Copa Argentina. Una derrota en Santiago del Estero no solo iba a significar una eliminación, sino también tirar a la basura una chance importante para meterse en la próxima Copa Libertadores. Por eso, el de ayer fue el primer partido determinante para Sebastián Battaglia.

Boca, en semifinales. (Foto: Boca)

Boca, en semifinales. (Foto: Boca)

Se habló mucho de la decisión que tomó el DT para su primer mano a mano. Pese a los buenos rendimientos de chicos como Sandez, Molinas, Vázquez y Montes, el entrenador eligió a hombres de experiencia como Cardona, Fabra, Ramírez y Orsini. El único jugador de inferiores que fue titular fue Agustín Almendra.

Con la tranquilidad de la victoria, a Battaglia le preguntaron por esa decisión y no tuvo temor en responder: "Somos un grupo donde hay una muy buena mezcla entre chicos y grandes. El que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor porque tienen atrás gente que vienen exigiendo".

Molinas, uno de los pibes que fue al banco. (Foto: Getty Images)

Molinas, uno de los pibes que fue al banco. (Foto: Getty Images)

"Son partidos importantes que tenemos por delante. Tenemos uno el fin de semana para sumar y luego cuando pase, pensaremos en lo que viene y lo que significa para este club. Veremos cómo nos acomodaremos", cerró el más ganador con esta institución. Ahora llegará el turno de la gran pregunta: ¿quienes irán vs. River?