Después de la segunda derrota consecutiva y luego de haber perdido por primera vez en La Bombonera como entrenador, se veía venir una reunión entre Hugo Ibarra y el plantel. Boca se entrenó por la tarde del lunes y allí hubo un cara a cara entre el cuerpo técnico y los jugadores. Hubo autocrítica, pero también reproches.

Según cuentan desde adentro, la reunión no duró más de 15 minutos y fueron los del cuerpo técnico quienes más se escucharon en ese tiempo, con los jugadores escuchando pero sin muchas palabras. El periodista Martín Arévalo contó detalles de la cumbre, donde por momentos subió la temperatura.

Según el corresponsal del Xeneize, hubo tres frases muy fuertes: "Jugamos muy mal", "son muy tibios" y "no pegan ni una patada". Además, aseguró que ninguno de los casi 30 futbolistas respondió ante estos reclamos. Silencio total.

Este sábado, Boca tendrá una buena oportunidad para levantar cabeza, enfrentando a Olimpo en Resistencia por la Copa Argentina. Cada encuentro será vital para el futuro de Hugo Ibarra en el cargo. Será partido a partido, día a día.