Darío Benedetto piensa en su salida de Boca para mitad de año. Su entorno trabaja para arreglar la finalización de su contrato con el Xeneize y, así, negociar con el pase en su poder con otro club. Por ahora, esto parece difícil, pero la buena relación entre su representante Cristian Bragarnik y el presidente Juan Román Riquelme podría solucionarlo todo.
Hay un antecedente en el pasado cercano que ha sido beneficioso para Boca cuando Bragarnik y Riquelme se han sentado a negociar. El caso Lautaro Blanco podría llevar a que Pipa Benedetto pueda salir del club. A cambio del adiós del delantero, el equipo de Diego Martínez podría sumar un nuevo refuerzo.
El periodista Martín Costa, en Radio Continental, explicó que hay una buena relación entre el presidente de Boca y el empresario, quien representa los intereses de Benedetto. A partir de esto, se podría gestar un posible trueque tal como sucedió con Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo, antes de llegar al club de la Ribera, jugaba en el Elche, equipo del que Bragarnik es dueño. Riquelme lo pidió luego de que el empresario quería lograr la llegada de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. El arribo de Blanco fue una gran solución para Diego Martínez. Por eso, se podría repetir la fórmula con Benedetto.
Los jugadores que Bragarnik representa y Boca podría pedir para la salida de Pipa Benedetto
Siguiendo el caso de Lautaro Blanco-Aaron Molinas, para facilitar la salida de Darío Benedetto de Boca, Riquelme podría pedirle a Bragarnik alguno de los jugadores que representa. Si bien no han trascendido nombres, se puede especular con algunos de acuerdo a las prioridades que tiene el club en el próximo mercado.
ver también
Un grande de Brasil habría rechazado una oferta por Darío Benedetto: "No gusta su fútbol"
Boca necesita refuerzos para tener más variantes de cara a la Liga Profesional y a la Copa Sudamericana. Las prioridades que tiene para el mercado son un lateral por la derecha (para cubrir la lesión de Lucas Blondel), un volante ofensivo o mediapunta y un extremo. Habrá que ver si con la salida del Pipa no buscarán también algún delantero (ya ha sonado Adam Bareiro) e incluso algún defensor central debido al caso Nicolás Valentini y a las constantes lesiones de Marcos Rojo.
Entre los nombres más destacados que representa Bragarnik se pueden encontrar algunas opciones que han estado bajo el radar de Boca y otros que podrían cubrir sus necesidades. Por ejemplo, en la zaga central, el nombre de Adonis Frías (León) estuvo en la mira de Riquelme desde hace varios mercados.
Adonis Frías, defensor del León de México (IMAGO / Agencia-MexSport).
En cuanto al volante ofensivo también aparece el nombre de Ulises Sánchez (Belgrano), quien también puede desempeñarse como extremo a pierna cambiada, es decir, por la derecha. Y en la delantera, Nicolás Uvita Fernández (Defensa y Justicia), podría ser una opción de recambio para Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Ulises Sánchez y Uvita Fernández (IMAGO / PhotoCero5).
¿Qué otras salidas puede haber en Boca?
Además del caso de Darío Benedetto, en Boca se pueden venir algunas otras salidas. Ezequiel Bullaude no continuaría en el club, ya que su préstamo termina a mitad de año y debe volver al Feyenoord de los Países Bajos. Por su parte, Juan Ramírez y Vicente Taborda son casos a seguir, ya que Diego Martínez los ha dejado fuera de algunos partidos en este 2024.