A base de goles y grandes rendimientos, Darío Benedetto supo posicionarse como uno de los delanteros más destacados de Boca Juniors en este siglo. Sin embargo, el último ciclo del Pipa en el club estuvo por debajo de las expectativas, con más polémicas que alegrías.
En ese contexto, Christian Bragarnik, uno de los hombres ligados al fútbol que más conocen al actual jugador de Olimpia, se refirió a su paso por el Xeneize en charla con Juan Pablo Varsky en Clank!
El representante de futbolistas supo tener en su cartera a Benedetto, pero hoy tienen una relación de amistad, además de ser socios en negocios, por ejemplo al ser accionistas de Elche, club en el que el Pipa supo desempeñarse ante de su regreso al club de la Ribera.
En la entrevista, Bragarnik se refirió al episodio en el que Benedetto tuvo el cruce con Diego Martínez. En ese momento, el delantero festejó su cumpleaños y, en el entrenamiento de la siguiente mañana, soltó la célebre frase “noches alegres mañanas tristes“.
“A Darío en el final le costó mucho. Yo creo que esa situación la provocó adrede (la polémica con Diego Martínez). Al no sentirse en ese momento en Boca, más allá de errores personales que pueda tener, creo que buscó esa situación. Había algo que se había roto. Creo que estaba en la camilla ese día y hubo una situación puntual con el entrenador. Entonces es cómo que esperaba que el entrenador le dijera algo, él contestarle y los jugadores a veces se equivocan”, explicó el empresario.
Además, ponderó su figura como futbolista y su balance final en el Xeneize: “Yo lo admiro mucho. Lo que logró, más allá de las discusiones que se puedan dar, es un jugador que está entre los 20 goleadores de la historia de Boca. Haber llegado a Boca y rendir como rindió no es fácil. Amerita ver lo difícil que es Boca”.
Todas las polémicas de Darío Benedetto desde su vuelta a Boca
- El “Almendra Gate”: apenas se dio su arribo a Boca, en el plantel se dio la separación de Agustín Almendra debido a que tuvo un comentario subido de tono con Battaglia cuando era el entrenador. Desde ese momento, se dieron constantes idas y vueltas entre el ahora ex volante de Boca y el Pipa.
- Benedetto, desconcentrado por Copa Argentina: Darío Benedetto no fue tenido en cuenta por Battaglia para enfrentar a Ferro por Copa Argentina en junio del 2022 debido a que asistió al cumpleaños de Iván Marcone días previos al duelo.
- Insulto al Consejo del Fútbol in-fraganti: en la previa del duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians, Benedetto fue captado en cámara hablando con el resto del plantel en el pasillo previo al campo de juego de La Bombonera. “Ayer nos trataron de perdedores, demostrémosles a esos hijos de p*ta que nosotros somos ganadores“,
- A las piñas con Zambrano: ya con Hugo Ibarra en el banco de Boca, en el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por Liga Profesional, Benedetto tuvo un encontronazo sobre el cierre del primer tiempo con Carlos Zambrano, en donde se cruzaron palabras por un desentendimiento en pleno partido. En el descanso, la situación pasó a mayores en el vestuario y se repartieron golpes de puño. Ambos fueron sancionados por el club con dos partidos de suspensión.
- Gesto a Facundo Tello y suspensión: nuevamente ante Racing, pero en el Trofeo de Campeones de 2022, Boca recibió cinco expulsiones de parte del árbitro tanto durante el partido como en el final, donde se armó un tumulto entre ambos equipos. Cuando Tello comenzó a repartir tarjetas rojas, Benedetto hizo un gesto de que el árbitro estaba comprado, y también se ganó una expulsión que le valió varias jornadas de suspensión.
- En un boliche en plena derrota de Boca en Córdoba: por la fecha 3 de la Liga 2023, ante Talleres, Boca caía por 2 a 1 en una actuación para el olvido. Benedetto, desconcentrado para aquel partido por la suspensión anteriormente mencionada, en lugar de acompañar al plantel o ver el partido desde su casa, fue visto en un boliche bailable en la zona sur de Buenos Aires. La imagen se viralizó y no cayó nada bien en el Mundo Boca.
- Fiesta por su cumpleaños y frase a Diego Martínez: Al día siguiente, en el entrenamiento, Diego Martínez le consultó al delantero qué le sucedía, ya que Benedetto se encontraba en enfermería. “Noches alegres, mañanas tristes“, respondió el Pipa de manera irónica, lo que generó la ira del entrenador y que consecuentemente sea marginado del plantel. Salvo un cambio inesperado de planes, el delantero ya no jugará más en Boca.

ver también
La verdad de la situación de Frank Fabra en Boca: las posturas de Gago y Riquelme

ver también
La cláusula exclusiva para Boca que puso Leandro Paredes en su contrato con Roma







