Este mercado a priori parece que estará movido para Boca con respecto a las necesidades del equipo, principalmente al tratarse de delanteros y laterales, que son las principales falencias en el equipo actual. Por eso, desde el Consejo del Fútbol comenzaron los sondeos y las negociaciones por varios jugadores.

Uno de los rumores que más sonaron en la última semana fue la del delantero de Lanús, Nicolás Orsini. Según informó Nicolás Russo, el Presidente del club que hasta ahora pertenece el jugador: "Tenemos un acuerdo económico con Boca por el 50% de Orsini". Esta declaración fue dada en Sportia y se traduce como la primera incorporación del Xeneize, y que faltaría lo contractual.

Por fuera de la negociación entre Orsini y Boca, Nicolás Russo también confirmó el interés por Obando y Maroni, donde dijo que están hablando para que lleguen a préstamo con opción de compra. 

Orsini de esta manera se convierte, de palabra, en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada y para la partida definitoria de la Libertadores. En actuaciones internacionales demostró ser un jugador trascendental ya que en la Copa Sudamericana pasada, donde Lanús llegó a la final, convirtió 6 goles en 10 partidos y fue parte del equipo ideal de la Copa.

¿Su llegada aleja las posibilidades de otros delantero como Benedetto o Roger Martínez? No hay nada oficial aún, y las charlas y rumores siguen abiertas, lo que sí se sabe es que Boca está con intenciones de mover el mercado y cerrar cuanto antes a los primeros jugadores.