El Real Madrid es el vigente campeón y máximo ganador de la Champions League, pero ahora está contra las cuerdas. El Arsenal lo superó en todos los aspectos y lo goleó por 3 a 0 en el Emirates Stadium, casi sentenciando la eliminatoria. Una noche soñada para un fanático y gloria del club como Thierry Henry.
El francés estuvo presente en el estadio y, luego del partido, hizo su análisis de lo sucedido durante los 90 y tantos minutos de juego. No hay dudas de que Declan Rice fue la figura del partido, con sus dos tantos de tiro libre, pero Henry también destacó a otra gran estrella de los Gunners: Bukayo Saka, el jugador que más lo impresionó.
“Declan Rice dio el paso adelante con los dos tiros libres, pero para mí Bukayo Saka creó todo“, señaló Henry en su análisis para CBS Sports. “Las dos faltas fueron a él, cada vez que recibía la pelota corría y se sacaba de encima uno, dos, tres o cuatro jugadores“, explicó. Aunque también aclaró: En general, como equipo, el Arsenal jugó realmente bien.”

Bukayo Saka fue la figura dentro del partido para Henry.
Saka venía de una lesión y regresó a las canchas recién el pasado fin de semana, en el empate 1-1 vs. Everton por Premier League, y este martes demostró que retomó las cosas donde las dejó. Y si bien las estadísticas duras no reflejan su impacto en el partido, claramente fue uno de los impulsores de la victoria.
Henry advirtió que el trabajo no está completo
El Arsenal logró un triunfo histórico, pero no puede dormirse en los laureles de esta victoria, porque todavía queda la vuelta en el Santiago Bernabéu, un escenario imponente donde el Madrid se crece y puede soñar con una remontada. Y Thierry Henry lo sabe, por ello fue cauto, a pesar de lo que fue una noche mágica.

Henry fue cauto y recordó que al Arsenal todavía le queda completar la tarea en Madrid.
“Como fanático del Arsenal, fue una de las mejores noches que he visto y experimentado, pero no puedes dar por hecho que has ganado la eliminatoria todavía”, afirmó Henry. “Tienes que creerte que puedes ganarles”, agregó.
“Una vez que los tienes contra las cuerdas, tienes que ser capaz de castigarlos, porque sabes lo que son capaces de hacer. Esos dos tiros libres de Declan Rice fueron esos golpes. Pero no puedes quedarte con ello, hemos visto remontadas de este estilo muchas veces, y si hay un equipo capaz de hacerlo es el Real Madrid“, explicó.







