Este miércoles, tras la victoria por 2-1 de Real Madrid sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Merengue y el Colchonero volvieron a verse las caras en torno al cotejo decisivo por la clasificación.
En ese contexto, la historia volvió a ser realmente pareja, intensa y emotiva entre los encabezados tácticamente por Diego Simeone y los dirigidos por Carlo Ancelotti. Es que los locales se impusieron por 1-0 con gol de Conor Gallagher y todo se definió en el tiempo suplementario.
No es un detalle menor que Vinicius Junior tuvo a su disposición una oportunidad inmejorable para equilibrar el partido y desnivelar en la serie para la Casablanca. Sin embargo, luego del penal cometido sobre Kylian Mbappé, su ejecución de la pena máxima se fue muy desviada.
En líneas generales, el rendimiento del atacante brasileño surgido de las divisiones inferiores de Flamengo fue muy bajo. No gravitó en prácticamente ningún pasaje del juego y por ello se fue reemplazado cuando se disputaba la mencionada prórroga.
Endrick, su compatriota, fue quien ingresó al verde césped para ocupar su lugar. Allí fue cuando Vinicius, mientras se retiraba del campo de juego y recibía insultos por parte de los hinchas locales, se despachó con un gesto realmente provocador.
Con sus manos, el internacional con el seleccionado brasileño dibujó un 15 indicando la cantidad de ediciones de la Champions League ganadas por Real Madrid. Encima, un rato más tarde, los suyos se hicieron con el pasaje a través de los penales.

ver también
Atlético de Madrid vs. Real Madrid por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League: definición por penales

ver también
Vinícius Jr o Mbappé: se supo quién debía patear el penal de Real Madrid ante Atlético en la Champions







