Vinicius Junior falló un penal en un momento clave de la vuelta del dérbi de Madrid por los octavos de la Champions League. Con la serie empatada pero con el partido en el Metropolitano resultando en derrota parcial, el brasileño tuvo el pase a cuartos para el Real Madrid en sus manos con un remate desde la pena máxima, pero lo erró alevosamente pateando realmente muy mal.
Kylian Mbappé había hecho toda la jugada que terminó en la infracción dentro del área de parte del central del Atlético, Clement Lenglet. Sin embargo, el francés no se hizo cargo de la definición y finalmente Vini Jr desperdició lo que pudo haber sido el pase a cuartos para la Casa Blanca sin necesidad de alargue.
Teniendo en cuenta la gran efectividad de Mbappé en los penales, sobre todo en situaciones límite, llamó la atención que no haya ejecutado el disparo desde los doce pasos al haber sufrido él la falta.
La elección del pateador no fue azarosa, ya que hay una explicación puntual que la ha dado el propio Carlo Ancelotti hace tiempo, justamente cuando hubo polémica con otro penal de Real Madrid. En noviembre del 2024, Mbappé erró un penal en fase de liga de la Champions League ante Liverpool, y al partido siguiente fue Jude Bellingham quien se hizo cargo de patear de manera efectiva.
Vinicius, el primer pateador de Real Madrid: la explicación de Carlo Ancelotti
Luego de aquella polémica, Ancelotti explicó cómo se define al pateador de penales en su equipo esta temporada. “Cuando está Vinicius en cancha, el lanzador se decide entre él y Mbappé; sin Vini en el campo, los que tenían que elegir eran Mbappé y Bellingham, y entre los dos decidieron que lo lanzara Jude“, señaló en su momento el italiano.

ver también
El penal errado por Vinicius Junior en Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Así, dejó en claro que la decisión pasa por los jugadores, pero el brasileño posee la prioridad para ejecutar los remates desde los 12 pasos. Ante Altético de Madrid, en un momento clave, falló para poner a su equipo a un paso de los cuartos de final.
Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League
Terminados los encuentros de octavos, los cuartos de final están programados para iniciar entre el 8 y 9 de abril y para definirse una semana más tarde, entre el 15 y 16 de dicho mes. Los ocho clasificados a dicha instancia tendrán casi un mes de preparación para afrontar sus respectivas llaves.







