El sorteo de los octavos de final de la Champions League que se realizó este viernes determinó que habrá nuevo Derbi, por partida doble, entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que recientemente se enfrentaron por LaLiga de España, el 8 de febrero, e igualaron 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.
La previa de ese partido había estado marcada por la clara intención del club Colchonero de exponer que los Merengues estaban buscando influenciar y presionar a los arbitrajes, algo que se repitió una vez confirmado el cruce por la competición europea.
Desde sus redes sociales oficiales, Atlético de Madrid publicó el quinto paso de una serie que había hecho viral antes de enfrentar a Real Madrid por LaLiga denominada “Instrucciones básicas para el Derbi”, donde se apuntaba cómo el club que preside Florentino Pérez ejercía presiones a los arbitrajes desde sus canales oficiales. “Aquí estamos de nuevo”, anunció la nueva publicación.
En la conferencia de prensa que Carlo Ancelotti, entrenador del equipo Merengue, brindó este sábado previo al duelo ante Girona por el campeonato doméstico, fue consultado justamente por la nueva provocación del equipo Colchonero en redes sociales.
“Ya tengo dificultades para entender qué es un tuit. Cuando tengamos más tiempo me lo puedes explicar. Yo no miro estas cosas. De verdad“, se limitó a decir el entrenador italiano, ganador de tres títulos de Champions League con Real Madrid.

ver también
Simeone reveló qué fue lo primero que pensó al enterarse que Atlético de Madrid enfrentará a Real Madrid en Champions
La serie vs. Atlético de Madrid, según Ancelotti
Saliéndose de la polémica por la cuestión arbitral, Carlo Ancelotti dijo que espera una serie con partidos muy similares a los que vienen dándose en los últimos derbis madrileños, tanto en el Estadio Santiago Bernabéu como en el Metropolitano.
“Será difícil, como siempre es difícil jugar contra el Atlético. Es una eliminatoria bonita, entretenida. Obviamente va a ser equilibrada. Los últimos dos enfrentamientos han sido empate. Esto significa que la calidad de los dos equipos es parecida”, señaló.







