logotipo del encabezado
Champions League

Simeone reveló qué fue lo primero que pensó al enterarse que Atlético de Madrid enfrentará a Real Madrid en Champions

El entrenador colchonero se refirió a lo sucedido en el sorteo de la Champions League, y al derbi que se le vendrá en octavos.

El Cholo Simeone habló sobre la serie vs. Real Madrid
© GettyEl Cholo Simeone habló sobre la serie vs. Real Madrid

Este viernes se sorteó el camino a Múnich; los enfrentamientos de octavos de final y los eventuales rivales que cada uno de los dieciséis equipos aún con vida en la Champions League tendrá de cara a la final de la competencia en el Allianz Arena. Y, sin lugar a dudas, el encuentro más llamativo de la primera ronda es el derbi de la capital española, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El vigente campeón, que llega desde los playoffs tras eliminar al Manchester City con un 6-3 global, enfrentará al colchonero, que clasificó directamente a octavos, y que tendrá la ventaja de definir la serie en el Riyadh Air Metropolitano, luego de la ida en el Santiago Bernabéu.

Minutos después de que se consumara el sorteo, el Cholo Simeone brindó su usual conferencia de prensa pre partido, puesto que este sábado su Atleti enfrentará al Valencia por LALIGA. “Voy a responder a una pregunta sola, debido a que mañana jugamos con el Valencia y está todo el foco puesto en ese partido”, anticipó apenas sentarse frente a la mar de periodistas esperando sus palabras.

Un nuevo duelo entre Simeone y Ancelotti se nos viene por Champions.

Un nuevo duelo entre Simeone y Ancelotti se nos viene por Champions.

Hay un grandísimo rival, lo primero que me salió [al ver el sorteo] fue ‘Partidazo’, y estamos preparados“, reconoció el Cholo Simeone sobre sus primeros pensamientos al ver que habrá una reedición del derbi de Madrid en los octavos de final de la Champions League.

El durísimo calendario del Atlético de Madrid hasta abril

Otro de los temas a los que hicieron referencia en la conferencia de prensa será al apretado calendario del Atlético de Madrid de aquí hasta abril. En el medio tendrá tres enfrentamientos vs. Barcelona (dos por Copa del Rey y uno por LALIGA), la llave de Champions vs. Real Madrid, un partido vs. Athletic Bilbao y visitas a Valencia, Getafe y Espanyol.

Publicidad
Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao, el colchonero tendrá grandes rivales en todas las competiciones.

Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao, el colchonero tendrá grandes rivales en todas las competiciones.

Simeone respondió ante ello, consciente de lo que se viene y reflexionó: “Uno cuando decide ser entrenador, quiere lo mejor. Busca enfrentar a los mejores rivales y busca estar en todas las competiciones compitiendo para estar cerca de los objetivos, ganar. Y nosotros lo estamos, yo estoy feliz de estar donde estamos.”

EL CALENDARIO DEL ATLÉTICO DE MADRID HASTA ABRIL

  • 22/2 – vs. Valencia (LALIGA)
  • 25/2 – vs. Barcelona (Copa del Rey)
  • 1/3 – vs. Athletic Bilbao (LALIGA)
  • 4/3 – vs. Real Madrid (Champions League)
  • 9/3 – vs. Getafe (LALIGA)
  • 11/3 – vs. Real Madrid (Champions League)
  • 16/3 – vs. Barcelona (LALIGA)
  • 2/4 – vs. Barcelona (Copa del Rey)
Publicidad

Inmediatamente después, y en caso de vencer al Real Madrid en su llave de octavos de final, los cuartos de la Champions están pactados para dar inicio el 8 y 9 de abril, con una eventual serie ante el ganador de Arsenal vs. PSV Eindhoven.

Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”
Fútbol europeo

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol
Fútbol Internacional

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán
Fútbol europeo

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo