El Paris Saint-Germain sacó una diferencia mínima en el Emirates Stadium, pero no por ello menos importante. La victoria por 1 a 0 vs. Arsenal en la ida de la semifinal de Champions, con gol de Ousmane Dembélé, significa que hasta un empate en el Parque de los Príncipes sería suficiente para avanzar a la final.
Sin embargo, el once alineado el pasado martes por Luis Enrique podría sufrir una baja de peso y la preocupación pasa justamente por el delantero que dio el paso adelante desde la salida de Kylian Mbappé y se convirtió en el referente ofensivo del equipo.
Y es que este viernes el PSG lanzó un comunicado oficial en el que informaron de la lesión de Ousmane Dembélé. “Sufrió una distensión en el tendón de la corva del muslo derecho. Su situación está mejorando. Pronto se añadirá una actualización”, destacaron en el reporte. También informaron de una nueva lesión de Kimpembe, que hace tiempo no tiene minutos con regularidad.

Luis Enrique le dará descanso a Dembélé y espera tenerlo para la vuelta vs. Arsenal.
En cualquier caso, Luis Enrique fue consultado al respecto en conferencia de prensa y se limitó a reconocer la ausencia de Dembélé para el partido de este fin de semana por Ligue 1 vs. Estrasburgo: “Mañana no va a jugar“, declaró el entrenador. PSG ya es campeón de la liga francesa, por lo que seguramente haya bastante rotación y Luis Enrique cuide a sus titulares para la vuelta vs. Arsenal.
La temporada 2024/25 de Ousmane Dembélé está siendo la mejor de su carrera
Llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial, Dembélé no terminó de rendir en Barcelona, en gran medida por las lesiones que sufrió y que le impidieron jugar muchos partidos. Sin embargo, ésta temporada en PSG se ha mantenido relativamente sano y, a pesar de este inconveniente, se espera que esté vs. Arsenal.

Dembélé es la gran estrella de este PSG que está a un paso de la final en Múnich.
Además, acumula 45 partidos en lo que va de la temporada, con 33 goles en todas las competiciones, el quinto máximo anotador de las cinco grandes ligas. Incluso, en este 2025 es quien más goles lleva convertidos, con 25 tantos, y conquistas cruciales como vs. Liverpool y el del pasado martes vs. Arsenal.







