El Sheriff Tiraspol es el equipo tendencia del fútbol y las vivencias de sus jugadores no paran de sorprender: hace diez años su lateral izquierdo, y una de sus figuras, dejó el fútbol cansado de no conseguir una oportunidad. El dueño de esta historia es Cristiano, pero no Ronaldo, su homónimo brasileño.

Con un presente de ensueño, el jugador de 28 años nacido en Niterói es el máximo asistidor que tiene la Champions League en sus primeras dos fechas cos tres pases gol. Cuesta pensar que en 2011 tomó la desición de aceptar dos trabajos como pintor de barcos en astilleros de Rio de Janeiro.  

Según contó hace un tiempo en  'Non Sense Football'; las pruebas que tuvo en Corinthians y Vasco Da Gama no salieron de la mejor manera y enojado por la falta de oportunidades decidió ponerse a trabajar ya que su madre no tenía trabajo. Pero todo cambió en 2013.

Cuando Cristiano ya estaba lejos de las canchas, el Vitória das Tabocas le ofreció una oportunidad para jugar en el torneo regional de Pernabuco. A partir de ahí comenzó a jugar en varios equipos locales hasta que un amigo suyo le conseguió una prueba en el Sheriff de Moldavia durante el 2017.

Se la jugó, apostó y ganó. Seguramente, al viajar a Moldavia para aquella prueba Cristiano no imaginaba que cuatro años después estaría ganandole 2-1 al Real Madrid, siendo figura y liderando el grupo D de la Champions League. Pero eso es lo lindo del fútbol, y disfrutará mientras siga el sueño.