logotipo del encabezado
Champions League

De abandonar el fútbol a ganarle al Madrid, la insólita carrera del Cristiano que juega en Sheriff

Cristiano da Silva Leite, lateral izquierdo del Sheriff Tiraspol que hizo historiaen el Santiago Bernabeu, se transformó en el máximo asistente de la actual Champions League con una historia increible.

De abandonar el fútbol a ganarle al Madrid, la insólita carrera del Cristiano que juega en Sheriff
© Getty.De abandonar el fútbol a ganarle al Madrid, la insólita carrera del Cristiano que juega en Sheriff

El Sheriff Tiraspol es el equipo tendencia del fútboly las vivenciasde sus jugadores no paran de sorprender: hace diez añossu lateral izquierdo,y una de susfiguras, dejó el fútbol cansado de no conseguir una oportunidad. El dueño de esta historiaesCristiano, pero no Ronaldo, su homónimo brasileño.

Con un presente de ensueño, el jugador de 28 años nacido en Niterói es el máximo asistidor que tiene la Champions League en sus primeras dos fechas cos tres pases gol. Cuesta pensar que en 2011 tomó la desición de aceptar dostrabajos como pintor de barcos en astillerosde Rio de Janeiro.

Según contó hace un tiempo en‘Non Sense Football’;las pruebas que tuvo en Corinthians y Vasco Da Gama no salieron de la mejor manera y enojado por la falta de oportunidades decidió ponerse a trabajar ya que su madre no tenía trabajo. Pero todo cambió en 2013.

Cuando Cristiano ya estaba lejos de las canchas, elVitória das Tabocas le ofreció una oportunidad para jugar en el torneo regional de Pernabuco. A partir de ahí comenzó a jugar en varios equipos locales hasta que un amigo suyo le conseguió una prueba en el Sheriff de Moldavia durante el 2017.

Se la jugó, apostó y ganó. Seguramente, al viajar a Moldavia para aquella prueba Cristiano no imaginaba que cuatro años después estaría ganandole 2-1 al Real Madrid, siendo figura y liderando el grupo D de la Champions League. Pero eso es lo lindo del fútbol, y disfrutará mientras siga el sueño.

Lee también
Chivu, crítico con el Inter de Lautaro tras confirmar su lugar en los Play Off
Fútbol europeo

Chivu, crítico con el Inter de Lautaro tras confirmar su lugar en los Play Off

El rival del Atlético de Madrid en los Play Off
Fútbol europeo

El rival del Atlético de Madrid en los Play Off

El pedido del Cuti Romero tras ser MVP en la victoria del Tottenham por Champions League
Fútbol europeo

El pedido del Cuti Romero tras ser MVP en la victoria del Tottenham por Champions League

Duras críticas a Gerónimo Rulli tras la eliminación del Marsella de la Champions League
Fútbol europeo

Duras críticas a Gerónimo Rulli tras la eliminación del Marsella de la Champions League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo