Lo que parecía un debut cómodo para la Selección Brasileña en la Copa América 2024 se convirtió en un temprano dolor de cabeza. El elenco comandado por Dorival Júnior cosechó apenas un empate sin goles ante su par de Costa Rica en el SoFi Stadium de California.

Con un frustrado Neymar en la tribuna, que no puede jugar el torneo por lesión y tampoco ocultó sus gestos frente a las cámaras de la transmisión, la Verdeamarela mostró un pobre juego en su presentación.

A pesar del dominio en el primer tiempo, la Canarinha no logró capitalizar y los Ticos se cerraron bien en el fondo al acatar el plan de Gustavo Alfaro. Incluso, los centroamericanos tuvieron buenas chances de golpear de contragolpe y su arquero Patrick Sequeira, que milita en la Tercera División de España, se convirtió en figura.

En redes sociales, los hinchas de todo el continente no tuvieron piedad contra Brasil y los memes no tardaron en llegar. El factor Alfaro fue protagonista de las burlas, así como la ausencia de Ney y el flojo presente del equipo en los últimos años.