La segunda semifinal de la Copa América 2024 entregó el partido más caliente en lo que va del torneo. La Selección Colombia se impuso por la mínima ante su par de Uruguay, se metió en la gran definición y eliminó a la Celeste del torneo. Jefferson Lerma anotó el único gol del trámite.
Pero lo deportivo pasó a un segundo plano minutos después del pitazo final. Entre los propios protagonistas hubo encontronazos en el círculo central, aunque todo se desvirtuó en una de las plateas.
Una pelea entre hinchas, entre los que estaban familiares del elenco comandado por Marcelo Bielsa, llevó a los jugadores correr para defender a los suyos. Varios de los referentes saltaron a la tribuna y protagonizaron un escándalo, con Darwin Núñez a la cabeza. El de Liverpool se peleó en la primera línea con golpes de puño y fue captado desde todos los ángulos.
Cuando la bronca persistía, pero la seguridad ya había controlado la situación, José María Giménez realizó un descargo en TyC Sports: “Esto es un desastre. Tuvimos que meternos en la tribuna para defender a nuestros familiares“.
“Te lo digo ahora en vivo porque se que lo van a cortar. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más cuidado. Es todo un desastre, nuestra familia está sufriendo por culpa de algunos que se toman dos vasos de alcohol y no saben tomar“, cerró el defensor.