Colombia hizo historia, y después de 23 años clasificó a la final de la Copa América. Tras derrotar a Uruguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo terminaron tomándose a golpes de puño con sus pares charrúas, algo que comenzó por el enojo de Luis Suárez con Yerry Mina en medio del partido y siguió una vez finalizado, algo que también ocurrió en las tribunas, donde hubo hinchas damnificados.

En las imágenes pudo observarse a jugadores como Josema Giménez, Ronald Araújo y Darwin Núñez intentando defender a la parcialidad celeste, que estaba siendo golpeada por simpatizantes colombianos. De hecho, el zaguero que milita en las filas de Atlético de Madrid contó lo que ocurrió: “Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias”, indicó. Y aprovechó el vivo de la transmisión oficial para denunciar a la organización del certamen por la falta de seguridad: “Te lo digo ahora en vivo porque se que lo van a cortar”, sostuvo.

“Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más cuidado. Es todo un desastre, nuestra familia está sufriendo por culpa de algunos que se toman dos vasos de alcohol y no saben tomar”, vociferó Giménez, con muchísimo enojo por lo ocurrido en las tribunas.

Por lo que se pudo observar en la transmisión oficial, el defensor colombiano se encargó de celebrar en la cara del Pistolero, a quien conoce de su paso por FC Barcelona, y en medio de la decepción y el dolor por la eliminación, el charrúa se enojó muchísimo. Automáticamente, comenzó una tángana entre ambos equipos, aunque los asistentes de los entrenadores terminaron separándolos.

La pelea de Luis Suárez con Miguel Borja

Finalizado el partido, antes de que se produjeran los desmanes en la tribunas, Luis Suárez se cruzó con Miguel Borja por la inscripción que llevaba la remera del colombiano: “La gloria es para Dios”. Allí fue que se produjo la tángana entre los planteles. Pero durante el juego, el Pistolero ya se había peleado con Yerry Mina, con quien tiene una vieja historia.

La ‘bronca’ del 9 uruguayo con Mina viene de la anterior edición de la Copa América, por el baile que hizo el colombiano después de convertir el penal dentro de la tanda por los cuartos de final. Allí fue que surgió el dicho de Lionel Messi, quien defendió a su amigo, y al ex Everton le gritó “bailá ahora”.