Ahora sí, llegó Vinícius Júnior a la Copa América 2024. Es que ante Costa Rica no tuvo una buena actuación y recibió críticas, pero ante Paraguay en el segundo partido de la selección de Brasil apareció en todo su esplendor para encaminar el triunfo y para hacer de las suyas.

Nobleza obliga: Vini apareció en el peor momento de Brasil en el partido ante Paraguay. Lucas Paquetá había errado un penal, pero eso no quitó que la figura de Real Madrid se reprima. La pidió, encaró y hasta tiró lujos propios de su calidad futbolística y abrió el partido para el combinado de Dorival Júnior.

La bicicleta que inició el primer gol y una gran definición de Vinícius

Gustavo Velázquez padeció la fantasía de Vinícius. Es que el crack de São Gonçalo se animó a tirar una bicicleta por arriba del lateral derecho paraguayo. No fue buena, pero la luchó que se la quedó para dar inicio a una jugada que terminó en el primer gol de Brasil.

Y como no podía ser de otra manera, el tanto fue obra suya. Es que además de la bicicleta que tiró, el futbolista de Real Madrid terminó la gran jugada colectiva con una definición perfecta para el 1-0.

El festejo de Vinícius Júnior con dedicatoria a sus críticos

Inmediatamente después del gran tanto que marcó, Vinícius lo gritó con alma y vida. Se sacó un peso de encima y también alivió a sus propios compañeros, que empezaban a complicarse luego del penal errado de Paquetá. Él lo solucionó todo.

El festejo no sólo fue un desahogo personal y colectivo, sino también una oportunidad de protesta. Es que el propio Vini Jr. aprovechó para hacer gestos hacia la tribuna como para callar las críticas tanto a sus compañeros como a él mismo. De hecho, tras el empate ante Costa Rica fue uno de los principales cuestionados.

Vinícius se encaró con Mathías Villasanti

Vinícius también marcó otro gol para un doblete personal perfecto que le dio el 3-0 a Brasil en el primer tiempo (el otro gol fue de Sávio) y se lo dedicó a Neymar Júnior. Sin embargo, a su show en esa primera mitad le faltaba otro capítulo. Quizás, la parte negativa que tiene como futbolista.

Es que el extremo izquierdo se encaró con un futbolista paraguayo, que hasta se calentó de tal manera que quiso ir a golpearlo. Mathías Villasanti estalló de furia contra Vini por motivos aún no conocidos, aunque todo parece tratarse de una cargada del brasileño.