El fútbol argentino volvió a demostrar que es de los mejores de América: Boca, RiverArgentinos, Vélez, Defensa y Justicia y Racing, los seis clubes de nuestro país que disputan la Copa Libertadores, ya tienen asegurado su pasaporte a los octavos de final. El certamen organizado por Conmebol se viste de celeste y blanco. Ahora, a la espera de la definición de la Copa, Bolavip te cuenta cuándo será el sorteo de los cruces.

+Así clasificó Racing a los octavos de final

Los Copones para el sorteo de la Copa Libertadores

Argentinos y Racing son los únicos argentinos que clasificaron a la siguiente fase como primeros de grupo junto a Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense, Internacional, Barcelona de Ecuador y Flamengo. Es decir, no podrán enfrentarse entre ellos: irán ante un segundo.

En el segundo copón, el de los escoltas de grupo, aparecerán Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia, junto a Sao Paulo, Cerro Porteño, Olimpia y U. Católica. Todos jugarán frente a equipos del Copón 1, por lo que no podrá haber Superclásico en octavos de la Libertadores.

¿Cuándo será el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores?

El martes 1 de junio, un día después de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en Luque, se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedará el camino armado de cara a la final, que se desarrollará el sábado 20 de noviembre en Montevideo. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 13:00 horas de Argentina. ¿Cómo quedarán los cruces?