Después de lo que fue el empate a cero en La Bombonera por el primer chico de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, Sergio Romero instaló la polémica al criticar el campo de juego del Palmeirasya que este es 100% de césped sintético.

Cambiando totalmente el contexto del partido; a raíz de como corre y pica la pelota en esta superficie, el modo en el que se disputarán los 90 minutos finales despierta varias voces que apoyan y critican esta disposición ya que la medida, como mínimo, es efectiva.

Analizando los resultados del Palmeiras desde que el Allianz Parque cambió el césped natural por el artificial, podría decirse que Boca tendrá que tener cuidado ya que el Verdao mantiene un gran porcentaje de victorias jugando como local desde el 2020 hasta la actualidad.

Getty

Getty

Con un total de 88 partidos disputados desde la reinauguración, Palmeiras se llevó la victoria en 52 encuentros. Además, logró acabar en tablas en 23 de estos y apenas cayó derrotado en 13 juegos. Números realmente interesantes.

En el desglose de competencias, vale destacar que por Copa CONMEBOL Libertadores fueron 15 triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas. Esto demuestra cómo, al recibir equipos de otros países, termina imponiendose.

Getty

Getty

Todos los títulos de Palmeiras desde que estrenó su césped sintético

A su vez, en cuánto a títulos, Palmeiras atraviesa un gran momento en el comienzo de la década y ya ganó 9 títulos en solo cuatro temporadas: dos Copa Libertadores (2020 y 2021), un Brasileirao (2022), la Copa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2022), la Supercopa de Brasil (2023) y tres Paulistas (2020, 2022 y 2023).

Los equipos argentinos que le ganaron a Palmeiras en el Allianz Parque

Sin embargo, el dato que podría ser alentador para Boca de cara al cruce de vuelta frente a Palmeiras es que dos de estos tres equipos que vencieron al Verdao en el Allianz Parque fueron argentinos: River y Defensa y Justicia.

Con una victoria por 2-0 que casi remonta el 0-3 que sufrió en la ida, River se impuso en todas las líneas durante la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y estuvo a punto de eliminar a Palmeiras en semifinales. Por su parte, Defensa y Justicia ganó 4-3 en la fase de grupos del 2021.