Andrés Daronco quedó en el ojo de la tormenta luego de sus errores en el encuentro protagonizado por Nacional y River. El árbitro resolvió mal varias situaciones que pudieron haber cambiado el trámite del partido y podría caerle un castigo grande.
Según informó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, el juez brasilero sería sancionado por CONMEBOL. Al colegiado le impondrían dos partidos de suspensión luego de su flojísima actuación en el Gran Parque Central. Además, teniendo en cuenta que luego se vendrán los octavos de final, habrá que ver si las autoridades confían en designarlo para un encuentro de tal magnitud.
Lo más grave de Daronco se vio una vez que se publicaron los audios del VAR, donde se pudo confirmar que no quiso expulsar a ninguno de los futbolistas locales pese a que desde la cabina le mostraban pruebas contundentes. Mala noche para el encargado de impartir justicia.
El diálogo entre Daronco y el VAR
Si bien mira primero la entrada, el juez decidió resolver antes lo que pasó en el tumulto. Tras ver la piña y pedirla en velocidad normal (se la estraban mostrando en cámara lenta), expresa: “Lo del número cinco no me cierra para tarjeta roja. Quiero ver la disputa de nuevo“.
Ya con la de Lozano, exigió: “Yo quiero punto de contacto”. “La disputa me parece un poco fuerte. Medí la intensidad. ¿OK?”, expresó Wagner Reway desde el VAR. Ante el silencio de Daronco, el de la cabina insistió: “¿Lo ves? Pasa por encima del balón, con intensidad. El tuerce las piernas. El torso tuerce el tobillo del jugador e inicia todo el conflicto”.
“Estoy pensando en mantener amarilla y mostrarle amarilla al cinco. ¿OK?”, concluyó el árbitro de campo. Reway no respondió más.
Qué dijo Demichelis de las dos rojas que no mostró Daronco
En conferencia, el DT fue al hueso: “Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, se premió el ‘no jugar al fútbol’. Está todo el mundo a través de los teléfonos, de los WhatsApps y de la televisión dejándolo en evidencia”.
“Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después, el jugador que amonestaron merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto“, concluyó.