logotipo del encabezado
Mariano Closs

Mariano Closs explicó por qué la falta de Miguel Borja en Colo Colo vs. River no fue para expulsión

El destacado relator argentino argumentó el motivo por el cual cree que la infracción del colombino no ameritaba tarjeta roja.

Mariano Closs, sin pelos en la lengua.
© CapturaMariano Closs, sin pelos en la lengua.

El martes pasado, durante el partido de ida entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, se generó un gran revuelo como consecuencia de una fuerte infracción de Miguel Borja. De hecho, se pidió a gritos una expulsión.

En la jugada en cuestión, el experimentado delantero colombiano del conjunto Millonario pisó fuertemente a Emiliano Amor, defensor central argentino de Colo Colo. Sin embargo, el árbitro principal del compromiso no consideró que la acción ameritaba una tarjeta roja.

Esto desató la furia de toda la delegación del equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón. De todas maneras, Mariano Closs, reconocido relator y periodista deportivo argentino, deslizó que la jugada no era merecedora de una expulsión.

“No me voy a meter en la polémica de River y Colo Colo, pero Nicolás Distasio tenía razón: hay foules y foules”, comenzó exteriorizando el propio Closs, quien relató el partido en cuestión, en medio de la conducción de su programa “F12”, en ESPN.

Tweet placeholder

“Ustedes defienden camisetas, no son objetivos los que cubren equipos. Lo de Borja fue un a destiempo, es una jugada de pisotón, no de plancha. Hubiese estado bien amonestado, no ameritaba roja como tampoco la del chico de Colo Colo”, siguió.

Publicidad

“Lo que hacen mal es poner fotos donde sea y repasar la jugada en el primer plano, así cualquier cosa va a ser foul, hasta un agarrón, cuando son distintas las planchas y el ir fuerte, ese es mi criterio”, indicó, haciendo referencia a la comparación con la roja de Luis Advíncula ante Cruzeiro.

La opinión de Luis Advíncula sobre la no expulsión a Miguel Borja en River vs. Colo-Colo

ver también

“Si te pasan 20 veces una jugada en primer plano, te van a convencer, pero no es lo mismo una jugada que la otra, aunque cada cual ve el fútbol como tiene ganas. Borja llega a destiempo, pero a disputar un balón. Tampoco es que le tiró a la canilla, no confundamos a la gente”, completó.

Cuándo se juega el partido de vuelta

El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Colo Colo se desarrollará el próximo martes 24 de septiembre desde las 21:30 horas.

Publicidad
Lee también
Dónde se corre el Rally Dakar 2026 y por qué no se hizo más en Argentina
Polideportivo

Dónde se corre el Rally Dakar 2026 y por qué no se hizo más en Argentina

Jugó 129 partidos en River, ganó la Libertadores con Gallardo y anunció su retiro tras cinco meses sin club
River Plate

Jugó 129 partidos en River, ganó la Libertadores con Gallardo y anunció su retiro tras cinco meses sin club

Kolo Muani explicó por qué rechazó jugar en Atlético de Madrid con Julián Álvarez: “En mi círculo no encajaba”
Fútbol europeo

Kolo Muani explicó por qué rechazó jugar en Atlético de Madrid con Julián Álvarez: “En mi círculo no encajaba”

River presentó la lista de convocados para la pretemporada en San Martín de los Andes
River Plate

River presentó la lista de convocados para la pretemporada en San Martín de los Andes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo