Marcelo Gallardovolvió a River con una misión: la gloria. Y sabe perfectamente que esta semana es crucial, sobre todo luego del empate que consiguió en Chile ante Colo Colo. El sábado visita a Boca en La Bombonera y el DT quiere dar el golpe.

Desde el entorno del Muñeco dejan entrever que el DT quiere tener una semana heroica que incluya un triunfo en el Superclásico y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Pero esto no significa hacer locuras.

El 1 a 1 en Chile condiciona al Millonario para el fin de semana porque obviamente el máximo objetivo del club es ganar esta edición del certamen internacional cuya final es nada menos que en el Monumental. Pero al mismo tiempo Gallardo sabe que ganar ante Boca sería un golpe anímico fundamental para encarar lo que resta de la temporada, como ya le ha sucedido en otras ocasiones del ciclo pasado.

Para esto, el Muñeco tiene un plan. Si bien es temprano aún para hablar de formación y nombres propios, sobre todo porque primero deberá analizar cómo están algunos de sus soldados después del partido contra Chile, ya hay una idea clara en la cabeza del entrenador.

Como siempre sucede para los duelos ante Boca, Gallardo imagina un cambio sorpresivo para desconcertar al rival y todo apunta a que este giro se verá en el ataque.

Es que al DT le preocupa la falta de gol del equipo. Si no se tiene en cuenta la goleada ante Atlético Tucumán, River apenas convirtió un gol en los últimos tres partidos y el tanto lo hizo Germán Pezzella, anoche tras una pelota parada. ¿Entonces?.

No sería una locura que en La Bombonera, Miguel Borja esté acompañado arriba. Adam Bareiroy Pablo Solari parecen estar marginados en el equipo desde el regreso de Gallardo. Incluso Mastantuono ha perdido terreno. ¿Y si todo es parte de la estrategia?.

River ya piensa en Boca y esta semana comenzará los trabajos.Habrá jugadores que, lógicamente, tendrán su descanso y serán resguardados para la revancha frente a Colo Colo del próximo martes y entonces será hora de que aquellos que no han sumado tantos minutos salten a la cancha con la sangre en el ojo. Tal vez este tiempo que pasaron en el banco de suplentes los haga saltar al terreno de juego con las ganas de demostrarle a Gallardo que estaba equivocado y que están a la altura de lo que la institución les exige.

¿Habrá doble 9 en River contra Boca? ¿Aparecerá Solari como el desequilibrador del ataque?. Nada de esto puede descartarse para el sábado porque Gallardo quiere protagonizar una semana heroica y, según reconocen desde adentro, tiene ganas de “hacer algo distinto” que desconcierte a Diego Martínez y deje expuesto a Boca.