Martín Palermo actualmente se encuentra dirigiendo a un gigante del continente, como lo es Olimpia de Paraguay, y hay grandes expectativas de cara a la temporada 2025 ya que el Franjeado tiene serias chances de clasificar al Mundial de Clubes que se estrenará el año que viene.
Sin embargo, una de las vías para que este sueño se concrete depende de River: si gana la CONMEBOL Libertadores 2024, Olimpia irá al certamen FIFA que contará con los mejores clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich, entre otros.
ver también
El ex Boca que FIFA destacó como uno de los grandes ídolos de un club que jugará el Mundial de Clubes 2025
En una entrevista con Tigo Sports, al Titán le preguntaron si quería que el Millonario se quede con la Copa este año, dándole la clasificación a los suyos al Mundial de Clubes vía ranking CONMEBOL. Su respuesta hizo reír a todos en el estudio.
“Sí… puede ser Flamengo o Fluminense también”, soltó Martín. Entre risas, el equipo periodístico del canal lo felicitó y Palermo se despidió de la entrevista con una analogía sobre su época como futbolista profesional. “Siempre hay que esquivar a los defensores de alguna manera”, dijo.
😎🏆¡Qué gambeta, qué definición! Con la posibilidad latente de clasificación al Mundial de Clubes para Olimpia, Martín Palermo eludió a toda la defensa y mandó al ángulo la consulta sobre un hipotético River Plate campeón.
Qué necesita Olimpia para clasificar al Mundial de Clubes 2025
Como se mencionó anteriormente, los títulos de River, Flamengo o Fluminense este año en la Copa Libertadores le darán la clasificación a Olimpia al Mundial de Clubes 2025, ya que cualquiera de los tres posibles campeones liberarían un lugar en el ranking que elaboró FIFA para los clubes CONMEBOL.
ver también
FIFA destacó a un ex jugador de River antes del Mundial de Clubes
Antes de conocerse al ganador de la Copa de la temporada 2024, River y Boca son los clasificados al MdC por su puntaje en el ranking, pero esto podría cambiar si el Millonario se consagra en su propio estadio para dejar un cupo extra al clasificarse como campeón.
Esto mismo se podría dar si Flamengo o Fluminense levantan el título, ya que ambos están clasificados por haber ganado la Libertadores en los últimos años y también le darán la oportunidad a otro equipo de obtener su boleto, en este caso Olimpia.