Este miércoles se completó la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y la Selección de Bélgica volvió a quedar en deuda con su público. Los dirigidos por Domenico Tedesco empataron sin goles ante Ucrania y se clasificaron a octavos como segundos de su zona.

Aunque el boleto da la sensación de que el trabajo se cumplió, los Diablos Rojos estuvieron a solo un gol de su rival de quedar últimos en el grupo y fuera de la competencia. En la previa, la zona parecía la más accesible, pero Bélgica no hizo pie y hay dudas sobre lo que pueda llegar a hacer en la próxima instancia.

Como si fuera poco, el cuadro lo sentencia a chocar ante la Selección Francesa en los octavos de final. Tras el accidentado debut por la lesión de Mbappé, los de Didier Deschamps saldrán a encaminarse nuevamente hacia el título con el flamante refuerzo de Real Madrid recuperado.

Tras el empate ante Ucrania, Kevin De Bruyne protagonizó una acción que deja en claro cómo está la relación entre su equipo y los hinchas del combinado belga. Con bronca por otra decepcionante decepción, los jugadores se dirigían hacia uno de los arcos para saludar a su público, pero el de Manchester City les cambió el rumbo.

Es que los silbidos de los propios belgas eran ensordecedores y De Bruyne se hartó. El volante ofensivo abortó el saludo y retiró del campo a sus compañeros, dando una clara señal.

Así fue la fase de grupos de Bélgica

La presentación fue un verdadero trauma para los de Tedesco, que aspiraban a ser líderes de su zona y pelear en instancias tardías. Eslovaquia, con un gol a los 7 minutos, le ganó por la mínima. Luego, se recuperaron con una trabajada victoria por 2-0 ante Rumania con gritos de Tielemans y De Bruyne, en ambos extremos del partido. En la última, empataron sin goles ante Ucrania.

El bajo caudal de juego fue un problema a lo largo de los tres encuentros. A nivel individual, también destaca la sequía de su goleador histórico, Romelu Lukaku, que tuvo casi una decena de jugadas claras, pero no pudo capitalizar ninguna.