El Atlético de Madrid busca dar el paso al siguiente nivel como club de fútbol y su importante inversión en el pasado mercado de pases, que marcó la llegada de Julián Álvarez, no fue más que la punta del iceberg. El proyecto deportivo del Atleti acaba de dar un salto enorme con el anuncio de su nuevo acuerdo multimillonario con Arabia Saudita.
El Estadio Metropolitano de la ciudad de Madrid ya no será conocido como Wanda o Cívitas, y su nuevo nombre será Riyadh Air Metropolitano. Esto se debe al vínculo afianzado con Arabia Saudita, que le garantizará entre 250 y 300 millones de euros al club, mientras que el estadio llevará el nombre de la aerolínea árabe hasta 2033.
El Atlético de Madrid ya contaba con una sólida relación con Riyadh Air, puesto que es también el Main Sponsor en la indumentaria del primer equipo. Ahora esa relación se extenderá tanto en importancia como en duración, con este acuerdo por nueve temporadas. A lo largo de las próximas semanas, el estadio verá algunos cambios en sus fachadas, para adecuarse al nuevo nombre y sponsor.
El estadio del Atlético de Madrid ahora se llamará Riyadh Air Metropolitano. IMAGO
Atlético de Madrid apuesta fuerte a competir de igual a igual por títulos en las próximas temporadas
El Atleti lleva tiempo corriendo detrás de Real Madrid y Barcelona, en la última temporada incluso del Girona (equipo del City Group), con excepción de alguna que otra campaña extraordinaria, y busca regresar a los primeros planos de forma constante.
Riyadh Air le ha dado al Atlético de Madrid el espaldarazo financiero que necesitaba. IMAGO
Su nuevo vínculo con Arabia Saudita le da los fondos suficientes para renovar el estadio, iniciar la construcción de su ciudad deportiva y darle al Cholo Simeone la posibilidad de reforzar el primer equipo con jugadores de la talla de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Conor Gallagher o Alexander Sorloth.
Cerrar este acuerdo para el Atlético de Madrid es un paso importante, aunque el club todavía tiene bastante camino por recorrer antes de estar al mismo nivel de infraestructura que sus principales rivales en el fútbol español y el resto de Europa.