Este martes 12 de mayo, Florentino Pérez convocó a una conferencia de prensa para referirse a la actualidad de Real Madrid. Sin embargo, en gran parte de la misma, el empresario se encargó de atacar a la prensa española, a la que acusó de confabular con la oposición para desprestigiar su mandato en el club. Pero también apuntó contra Barcelona.
“Nos hemos quedado en blanco y yo llevo aquí no sé cuántas temporadas y sólo he ganado siete Copas de Europa y siete Ligas, que podía ganar 14 porque me las han robado. Hemos hecho un vídeo de los 18 puntos que nos han quitado esta temporada. Los socios del Madrid están conmigo, en mi guerra contra Negreira y demás. No siempre sale perjudicado el Madrid, salen otros equipos”, fue lo primero que indicó el también presidente del Grupo ACS.
Luego, el dirigente de 79 años amplió sus dichos, y fue muy severo con el Culé: “El Barça siempre sale beneficiado. A ver si la UEFA mete mano en este asunto, que la va a meter. No puede ser que esté bajo la sospecha de una corrupción pagada durante 20 años, que a ver qué pasa en lo penal y en lo deportivo por la UEFA. Y vamos a ver qué pasa. No he venido a que los árbitros se enriquezcan con el dinero del Barcelona”, esbozó. A raíz de ello, desde la institución blaugrana elevaron un comunicado anunciando que llevarán a la justicia a Pérez.
Por medio de su sitio web oficial, los catalanes indicaron que “en referencia a la rueda de prensa convocada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informamos de que nuestro departamento legal está estudiando detenidamente sus manifestaciones y acusaciones“. Y añadieron: “En estos momentos se están analizando las mismas y valorando los próximos pasos a seguir. Cuando se considere oportuno, se informará adecuadamente sobre las posiciones y decisiones que se adopten”.
💣 "El CASO NEGREIRA es el mayor ESCÁNDALO de la HISTORIA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 12, 2026
💣 "Han pagado dos décadas, pero en la tercera década son los mismos árbitros".
🙌 FLORENTINO va con TO-DO en su rueda de prensa. pic.twitter.com/ADLaIUbGWV
¿Qué es el caso Negreira?
Se trata de la investigación judicial en curso sobre los pagos de más de 7.3 millones de euros realizados por Barcelona a empresas de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.
DATOS CLAVES
- Florentino Pérez denunció la pérdida de 18 puntos por fallos arbitrales esta temporada.
- El presidente de Real Madrid exigió intervención de la UEFA por el caso Negreira.
- Barcelona anunció acciones legales contra las acusaciones realizadas por el dirigente madrileño.







