Luego de una buena temporada en el Olympique de Lyon y en la Selección Argentina, Thiago Almada se convirtió en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, que pagó 40 millones de euros por su ficha y firmará un contrato con la institución a largo plazo, hasta mediados de 2030.
Como consecuencia de su llegada al equipo comandado por Diego Simeone, Nahuel Molina Lucero cuenta con chances de marcharse de la institución, debido a que el plantel ya tiene los tres cupos extracomunitarios completos y con Almada pasan a ser cuatro.
Nahuel Molina, Conor Gallagher y Samu Lino son los tres futbolistas que ocupan estos cupos, por lo que uno de ellos tendrá que salir en este mercado de pases para que Almada pueda debutar oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid de cara al inicio de una nueva temporada en LaLiga.
Así las cosas, el Colchonero buscará la salida de uno de estos tres futbolistas de aquí al cierre del mercado de pases que está pautado para fines de agosto. Quien cuenta con mayores chances de abandonar la institución es Lino, debido a que no entra en la consideración de Simeone.
Además, el lateral izquierdo brasileño de 25 años ya cuenta con un sondeo por parte del Nottingham Forest de Inglaterra, que está interesado en ficharlo para la próxima temporada. Por el momento no hubo oferta formal, aunque la misma podría llegar con el correr de los días.
Por otro lado, Gallagher también tiene intereses desde la Premier League, por lo que también cuenta con chances de irse. A diferencia de Lino, es considerado por Simeone y Atlético de Madrid intentará recuperar la inversión de 40 millones de dólares que hizo por él hace un año.
Molina liberará cupo en 2026
El lateral derecho que perdió el puesto a manos de Llorente y que por eso podría marcharse en este mercado de pases tendrá un punto a favor respecto a sus compañeros debido a que a partir de enero del año que viene obtendrá su pasaporte, por lo que dejará de ocupar un cupo comunitario.

ver también
Simeone pierde soldados: además de Rodrigo De Paul, Atlético de Madrid hizo oficial otra venta

ver también
Jugó en Real Madrid y Atlético de Madrid, fue campeón de Europa y ahora cuida caballos: “Me harto de llorar”







