Con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez incorporados a los entrenamientos de la Selección Argentina en Estados Unidos, a menos de diez días del inicio de la Copa América y con un último amistoso de preparación por delante que tendrá lugar este viernes ante Guatemala, en Manchester United se tomó la decisión de renovar la confianza a Erik ten Hag como entrenador.

Para que tuvieran lugar las conversaciones para acordar un nuevo contrato fue clave la obtención de la FA Cup imponiéndose en la final nada menos que a Manchester City. Es que si se piensa en la Premier League, los Red Devils redondearon una de las peores campañas de toda su historia en función de la posición final (8°), los partidos perdidos (14) y los goles recibidos (58).

Por esto último es que la directiva de Manchester United apuesta a seguir con el entrenador neerlandés pero a la vez cambiar su forma de vincularse al equipo y una de las condiciones planteadas, según The Sun, para dar lugar a su continuidad fue que ya no tenga tanta incidencia en materia de fichajes, limitándose a pedir los puestos a reforzar pero sin mayor poder de decisión para acercar nombres propios.

Este primer cambio en las funciones del DT no afecta a Garnacho, Lisandro Martínez, ni a ningún otro integrante del plantel. Pero hubo otro pedido que sí tendrá mayor incidencia en la plantilla y fue el de dar mucho lugar a los futbolistas jóvenes, para sentar las bases de un proyecto deportivo por un lado y generar mayor valor de venta por el otro.

Garnacho y Lisandro conquistaron juntos dos títulos en Manchester United.

Garnacho y Lisandro conquistaron juntos dos títulos en Manchester United.

Para Alejandro Garnacho, la próxima temporada podría requerir entonces un protagonismo todavía mayor al que tuvo en el último curso, en el que aportó uno de los goles para la coronación en la final de la FA Cup ante Manchester City. Para Lisandro Martínez, la oportunidad de volverse uno de los máximos referentes del equipo con nada más que 26 años y plenamente recuperado de la lesión que lo hizo perderse buena parte de la temporada.

¿Cómo pasará a funcionar la búsqueda de refuerzos en el mercado?

Reduciendo la incidencia de Erik ten Hag, clave para los fichajes de Andre Onana, Lisandro Martinez, Sofyan Amrabat y Rasmus Hojlund; el hombre que pasará a tener la última palabra en materia de incorporaciones será Dan Ashworth, nuevo director de fútbol que supervisará el reclutamiento junto a Jason Wilcox.