Esta mañana no fue una más para Barcelona ya que tuvo un gran ausente en la práctica de hoy: Lionel Messi. El argentino no formó parte del entrenamiento dirigido por Ronald Koeman y la prensa local se sorprendió por ello, teniendo en cuenta que mañana se jugará no quedar en el cuarto puesto de LaLiga.

Minutos después del inicio de la jornada, el conjunto catalán emitió un comunicado confirmando la ausencia del futbolista argentino y adelantando que tampoco dirá presente ante Eibar este sábado. Ahí se confirmó lo que muchos imaginaban: adelantó sus vacaciones.

"Leo Messi no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado, igual que Pedri", informó el club en su sitio web y explicó el motivo: "De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla".

En poco tiempo, la Pulga partirá rumbo a Argentina para ponerse a disposición de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la posterior Copa América. El argentino se jugará una de sus últimas fichas para poder alzar un trofeo con la Selección.

Los números de Messi en la temporada

Leo fue uno de los que más minutos ha disputado en el último año. El rosarino jugó 46 partidos (34 en la Liga, 5 en la Copa del Rey, 6 en la Champions y 1 en la Supercopa) y anotó 38 goles. Salvo un milagro, será el propio Messi quien volverá a quedarse con el Pichichi, haciéndolo por octava vez en su carrera.