Mauricio Pochettino atraviesa su momento más crítico como director técnico de Chelsea. La derrota en la final de la Carabao Cup ante Liverpool empieza a complicar su continuidad en el cargo. Si bien en las oficinas del club londinense no piensan en una salida a corto plazo, el entrenador argentino debe mejorar su imagen en la Premier League.

Es que para que no haya dudas de su permanencia en Stamford Bridge, Pochettino debe clasificar a alguna competencia europea para la próxima temporada. Por estos momentos, Chelsea está en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, a 12 de Tottenham, que está clasificando a la UEFA Conference League.

En todo caso, el técnico argentino también tiene vida en la FA Cup que, en caso de ganarla, le daría la clasificación a la UEFA Europa League. Sin embargo, la idea es mejorar en la liga inglesa y los próximos partidos serán claves para su futuro.

Mauricio Pochettino debe sacar buenos resultados o su continuidad será evaluada por la directiva de Chelsea

De acuerdo a la información del Daily Mail, Mauricio Pochettino continuará en su cargo como director técnico de Chelsea en el corto plazo, pero en los próximos partidos será puesto a prueba. Si los resultados no acompañan, la directiva se replanteará su continuidad.

Recientemente, se viralizó un gesto polémico del propio Pochettino, ignorando a uno de los dueños del club, Todd Boehly, en la ceremonia de premiación donde recibió la medalla de segundo lugar por la Carabao Cup. Varios especularon con una supuesta mala relación y posible salida de su cargo, aunque esto fue descartado.

A los ‘Blues’ se le viene un calendario complicado. Este miércoles 28 de febrero jugará por la quinta ronda de la FA Cup ante Leeds, donde deberá ganar para seguir con vida. Por Premier League, tendrá duros duelos ante Brentford (2 de marzo), Newcastle (11 de marzo) y Arsenal (16 de marzo), antes de la fecha FIFA.

El técnico que amenaza a Mauricio Pochettino en Chelsea

El citado medio ya mencionó un posible candidato a reemplazar a Mauricio Pochettino en caso de que la directiva de Chelsea decida prescindir de sus servicios. Rúben Amorim, hoy entrenador de Sporting CP, gusta a los altos mandos del club.

Amorim, que dirige al conjunto de Lisboa desde 2020, sería pretendido por varios equipos de Europa para la próxima temporada. Tiene cuatro títulos en el club y lleva 137 victorias en 190 partidos (29 empates y 30 derrotas).