Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City corrió de atrás a Real Madrid y se quedó fuera de la pelea por su defensa del título. Por penales, los comandados por Carlo Ancelotti festejaron en el Etihad Stadium.

Los Citizens tuvieron un comienzo de partido complicado. Es que apenas a los 12 minutos, Rodrygo adelantó a la visita y dejó al Merengue cerca de las semifinales. Sin embargo, Kevin De Bruyne apareció en el complemento para volver a empatar la serie y darle tranquilidad al local.

Mientras avanzaba el reloj, los insultos a Pep Guardiola afloraban en las redes sociales. El español no sólo había decidido no poner a Julián Álvarez de titular, sino tampoco lo mandó a la cancha durante los 90 minutos.

Fue recién para el inicio del tiempo suplementario que el exDT de Barcelona y Bayern Múnich determinó el ingreso del campeón del mundo. Guardiola lo puso por Erling Haaland y sobre el campo se vio una imagen inspiradora entre los dos delanteros.

El noruego tomó en brazos al campeón del mundo con la Selección Argentina, lo abrazó y le entregó unas palabras de aliento. La Araña salió con confianza a los 30 minutos de desempate e incluso se hizo cargo del primer penal de la serie, anotándolo con claridad.

Real Madrid, a semifinales

El Merengue se impuso en el duelo de candidatos y quedó a tres partidos de levantar una nueva Orejona. En la próxima instancia se enfrentará ante Bayern Múnich, que se hizo fuerte de local este miércoles para dejar en el camino a Arsenal.