Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City enfrentó a Real Madrid en el Etihad Stadium con el objetivo de continuar en carrera de camino al bicampeonato.
Tras el empate por 3-3 en el Santiago Bernabéu, el combinado inglés apuntaba a definir la serie de local para dejar en el camino a otro candidato y avanzar a semifinales. Para ello, Pep Guardiola optó por iniciar nuevamente sin Julián Álvarez entre sus titulares.
Y los Citizens lo pasaron mal en el arranque. Un gol de Rodrygo a los 12 minutos de la primera parte atentó contra el futuro del club inglés. El Merengue creció y lo tuvo contra las cuerdas, aunque Kevin De Bruyne apareció en el complemento para aportar tranquilidad y volver a empatar la llave.
En el desarrollo, y mientras más minutos pasaban, los usuarios de la redes atacaron al entrenador español por mantener a Julián en el banco de suplentes. Un centenar de memes y de insultos para Pep inundaron Internet antes de que decidiera utilizarlo en el tiempo suplementario en lugar de Erling Haaland.
“Lo único absurdo que hace Guardiola como entrenador es no poner a Julián“, lanzó uno de los espectadores. Otro se hizo presente con un insulto típico: “Tobogán de piojos“.