Jurgen Klopp le confirmó al mundo el pasado viernes que dejará de ser el entrenador del Liverpool al finalizar su novena temporada a cargo. Los Reds tienen varios meses de aviso para pensar en un reemplazo, y Xabi Alonso es uno de los nombres que más sonó.

El español fue inmediatamente uno de los señalados para ocupar el puesto que dejará bacante el alemán al terminar la temporada. Y, de acuerdo al portal teutón BILD, tendría una condición clave para regresar a Liverpool, ahora como entrenador: fichar a dos futbolistas de su actual club.

Xabi Alonso es el comandante de un Bayer Leverkusen que está haciendo historia en la Bundesliga, como líder invicto de la primera división alemana, por delante del Bayern Múnich. Y tiene dos jugadores clave en el plantel, con el central Jonathan Tah y el enganche Florian Wirtz, a quienes querría en Anfield para la próxima temporada.

Tah y Wirtz, los dos jugadores que quiere llevarse a Liverpool

Florian Wirtz es una de las máximas promesas del fútbol alemán. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Florian Wirtz es una de las máximas promesas del fútbol alemán. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

El medio alemán reporta que Florian Wirtz tiene intenciones de seguir bajo la directiva de Xabi Alonso, y eso podría darse en Liverpool. Se trata de un emocionante prospecto del fútbol europeo, que con 20 años tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros y por el cual ya se interesaron Barcelona y Manchester City.

Por otra parte, Jonathan Tah, de 27 años, es el líder de la defensa del Bayer 04 y buscaría dar el salto a un club top de la Premier League. Su cláusula de salida es de apenas 18 millones y con el futuro de Virgil Van Dijk en duda, el Liverpool podría ser su lugar ideal.

Xabi Alonso, enfocado en hacer historia con el Leverkusen

Xabi Alonso quiere completar el trabajo en Alemania antes de pensar en Liverpool.(Getty Images).

Xabi Alonso quiere completar el trabajo en Alemania antes de pensar en Liverpool.(Getty Images).

Previo al triunfo del pasado sábado ante Leipzig y en conferencia de prensa, Xabi Alonso reconoció estar “en el lugar correcto” y estar “muy contento y satisfecho” en el Bayer Leverkusen. Eso sí, dejó la puerta abierta a cualquier negociación: “No sé qué deparará el futuro”, afirmó.

Con media temporada cumplida en la Bundesliga, Bayer Leverkusen es líder absoluto. Son 49 puntos, producto de 15 victorias y 4 empates, y le saca dos de ventaja al Bayern Múnich, que suma los mismos triunfos, pero dos derrotas y dos empates.

En caso de ganar la Bundesliga, sería el primer título en la primera división alemana en su historia para el club de la Renania del Norte-Westfalia. Y también pondría fin a la dinastía del Bayern Múnich, que lleva 11 títulos consecutivos.