Fue una jornada con muchos goles, sonrisas y partidos históricos. Los octavos de final de la Copa Federal comenzaron este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza con victorias de Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Belgrano, que eliminó a Racing por la vía de los penales.

 

GOLEADA POST COPA

Boca volvió a jugar luego de regresar de Quito tras disputar la final de la Copa Libertadores de América. Y fue goleada de Las Gladiadoras, que se enfrentaban ante Las Pumas de Mendoza. 

Con varias suplentes y la primera citación de dos juveniles (Ana Gómez y Juana Crotto) fue 7 a 0 para Boca, con tres de Amancay Urbani, dos de Kishi Núñez, uno de Camila Gómez Ares y el restante de Eugenia Flores, el equipo de Jorge Martínez se metió en cuartos, donde enfretará a Rosario Central.

CANALLAS ARRIBA

Con nuevo cuerpo técnico tras la salida de Karina Vallejos,  fue victoria de Central ante San Martín de Tucumán y por goleada: fue 12 a 0 por las ahora dirigidas por Damián Ledesma. 

Las Guerreras se pusieron en ventaja a los 3 minutos de partido con un gol de Verónica Acuña. Quienes convirtieron, además de Acuña, fueron Lara López (uno en cada tiempo), Valentina Mana, Emilia Boccallini, Belén Dias, Abigail Ponce y Candela Larrondo. Pero la gran goleadora de la tarde fue Nadia Fernández, quien pegó nada menos que cuatro gritos: a los 19 del primer tiempo y luego a los  3, 7 y 17 del segundo.

SANTITAS QUE SIGUEN

San Lorenzo se enfrentó a Deportivo Confluencia de Neuquén y fue victoria del elenco de CABA por 4 a 1, con goles de Naila Imbachi a los 14 del primer tiempo, Débora Molina, Maricel Pereyra y Virginia Vidal, todos en el complemento. 

Ahora las dirigidas por Nicolás Basualdo se enfrentarán a Belgrano de Córdoba.

BATACAZO PIRATA

No sorprende el camino de Belgrano de Córdoba. En dos años ascendió dos categorías y la próxima temporada tendrá su debut en la Primera A del femenino. En su primera experiencia en la Copa Federal, dejó en el camino a Racing a través de los penales.

El resultado en el tiempo reglamentario fue 1 a 1 con goles de Luana Muñoz y Sabrina Maldonado para las cordobesas. En la definición, y tras ocho penales por equipo, Belgrano tuvo mejor puntería y tras la atajada de Ricca, fue 6 a 5. Cabe recordar que Julieta Blanco, arquera de Racing, no pudo disputar el partido por una lesión en los días previos.

COMO SIGUE

Jueves 3 de noviembre

11 Lanús – Las Malvinas (La Plata)

11 Huracán – San José (Mar del Plata)

15 River – Guaraní A. Franco

15 UAI Urquiza – Def. de la Constitución

LA DEFINICIÓN

Los cuartos de final también se realizarán en el Predio Julio Humberto Grondona, el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre. Las semifinales están estipuladas para realizarse el miércoles 9 de noviembre en horarios a confirmar y la final será el sábado 12. Tanto las semis como la final podrían realizarse en el Estadio Ciudad de Caseros.