Este miércoles 14 de diciembre, el seleccionado femenino de fútbol se despidió de los entrenamientos. Tras la última Fecha FIFA en Europa y la finalización de la Copa Libertadores y la Copa Federal, las jugadoras citadas se estuvieron entrenando con la mirada puesta en el 2023.

El año que viene Argentina deberá enfrentar dos compromisos fundamentales: por un lado el Mundial de Australia & Nueva Zelanda y por el otro los Juegos Panamericanos de octubre/noviembre en Chile.

Los amistosos que se vienen

En un año con tantos compromisos importantes por delante, Argentina ya empezó a delinear lo que se viene. Y ya tiene los primeros rivales confirmados para febrero.

La AFA fue invitada por la FIFA para viajar a Nueva Zelanda, uno de los países anfitriones del Mundial y donde Argentina jugará sus tres partidos de la fase inicial. Allí entonces disputará dos amistosos con la selección local y uno más ante Chile, equipo que estará disputando el repechaje para quedarse con una de las plazas restantes al Mundial de julio.

Los partidos ante las locales serán el lunes 20 de febrero en elWaikato Stadium, ubicado en Hamilton y el siguiente el jueves 23 en elNorth Harbour Stadium, Auckland. El partido ante La Roja podría ser el 17 ya que el 22 Chile deberá jugar ante el ganador del cruce entre Senegal y Haití para definir su clasificación.

Las ciudades

Tanto Hamilton como Auckland son sedes que Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la fase de grupos del Mundial. Por lo pronto, en el viaje que se realizó para el sorteo, la Selección eligió su lugar de estadía:la base estará en la ciudad de Auckland / Tamaki Makaurau.

Argentina se entrenará en el Michaels Ave Reserve, situado en Ellerslie, un barrio en las afueras de Auckland. Asimismo, el plantel se alojará en el Novotel que se encuentra a unos minutos del lugar de entrenamiento.

Las locales

Las Football Ferns disputarán el Mundial en el grupo A, con Noruega, Filipinas y Suiza. Actualmente ocupan el puesto N°22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina.

En sus últimos dos partidos se han enfrentado ante Corea del Sur, perdiendo por la mínima en el primero y empatando 1-1 en el segundo.

Lo que sigue

Además de los amistosos previstos para febrero, la AFA está intentando cerrar los que se jugarán en abril, también por FECHA FIFA. Si bien había un rival casi cerrado, aún resta definir entre otras invitaciones. Además, la idea de la Selección es poder jugar un partido en el país antes del viaje al Mundial, del 10 al 18 en lo que sería la última ventana internacional previa a la competencia.