Luego de 9 años sin poder enfrentarse, llegó el día en el que River y Boca se vieron las caras en la Primera División del futsal femenino. Las Xeneizes ascendieron a fines del 2022 y llegó el momento del partido más esperado, esta vez en el Quinquela, por la fecha 10 del torneo. Y fue victoria de las locales por 4 a 2.
Y fue victoria para el equipo de Pablo Vila, que comenzó ganando a los 17 minutos de la primera parte, con el gol de Ludmila Pérez Gómez. Pero la visita lo dio vuelta: a los dos minutos del complemento con el empate de Estefanía Maldonado y luego con el gol de Antonela Perdomo, a los 6. Pero Boca reaccionó. Otra vez Pérez Gómez (a los 12) y Priscila González (a los 13) pusieron las cosas 3-2. Y a los 18, Patricia Giacoboni puso cifras definitivas.
ver también
Ya están definidos los grupos de la Libertadores femenina de futsal
Flor en todos lados
Quien formó parte del equipo que logró la victoria esperada hace 9 años fue nada menos que Florencia Quiñones, la DT de Las Gladiadoras. La 5 había anunciado que, mientras los horarios se lo permitieran, intentaría continuar con su participación en el futsal. Y allí estuvo la histórica jugadora del equipo de 11 y DT actual siendo parte de otro momento inolvidable.
“Era uno de los partidos más importantes por la historia que tiene. El futsal femenino de Boca siempre fue muy campeón y había sido muy superior a River. Y creo que hoy estuvimos a la altura pese a estar recién ascendidas a la A”, dijo en el Canal de Boca.