Luego de 9 años sin poder enfrentarse, llegó el día en el que River y Boca se vieron las caras en la Primera División del futsal femenino. Las Xeneizes ascendieron a fines del 2022 y llegó el momento del partido más esperado, esta vez en el Quinquela, por la fecha 10 del torneo. Y fue victoria de las locales por 4 a 2.

Y fue victoria para el equipo de Pablo Vila, que comenzó ganando a los 17 minutos de la primera parte, con el gol de Ludmila Pérez Gómez. Pero la visita lo dio vuelta: a los dos minutos del complemento con el empate de Estefanía Maldonado y luego con el gol de Antonela Perdomo, a los 6. Pero Boca reaccionó. Otra vez Pérez Gómez (a los 12) y Priscila González (a los 13) pusieron las cosas 3-2. Y a los 18, Patricia Giacoboni puso cifras definitivas.

Flor en todos lados

Quien formó parte del equipo que logró la victoria esperada hace 9 años fue nada menos que Florencia Quiñones, la DT de Las Gladiadoras. La 5 había anunciado que, mientras los horarios se lo permitieran, intentaría continuar con su participación en el futsal. Y allí estuvo la histórica jugadora del equipo de 11 y DT actual siendo parte de otro momento inolvidable.

“Era uno de los partidos más importantes por la historia que tiene. El futsal femenino de Boca siempre fue muy campeón y había sido muy superior a River. Y creo que hoy estuvimos a la altura pese a estar recién ascendidas a la A”, dijo en el Canal de Boca.