Los octavos de final de la segunda edición de la Copa Federal tuvieron su cierre en una soleada jornada en el predio de Ezeiza. Y esta vez los equipos de Primera lograron imponerse ante los equipos del Consejo Federal, que vivieron también una jornada inolvidable.

Para muchos equipos, la oportunidad de viajar a Buenos Aires y de medirse con los clubes de Primera (los únicos que obligatoriamente tienen planteles profesionales) es una experiencia enriquecedora y las empuja a soñar en grande, más allá de los resultados.

El único equipo de los clasificados en los clasificatorios regionales fue Belgrano de Córdoba, que venció a Racing en los penales y que en la próxima temporada jugará en la Primera División tras consagrarse en la B.

RIVER, CONTUNDENTE

El equipo de Daniela Díaz mostró dejó en evidencia todo el trabajo de pretemporada que viene realizando y fue demasiado para Guaraní Antonio Franco de Misiones, al que derrotó 12 a 0.

Apenas 14 minutos tardó la uruguaya Carolina Birizamberri en abrir el marcador para convertir el primero de los cinco goles que hizo en la tarde (también la metió a los 19, 20, 27 y a los 3 minutos del segundo tiempo).

Los otros goles de las Millonarias los hicieron Erica Lonigro (a los 15 del primer tiempo y luego cerró la cuenta a los 43 del segundo); Agustina Díaz, Agostina Holzheier (dos), Ayelén Acuña y Martina Del Trecco. 

EL CAMPEÓN QUIERE REPETIR

UAI Urquiza, campeón de la primera edición, también tuvo una jornada con goleada: fue 12 a 0 ante Defensores de la Constitución, de Santa Fe.

Los goles los convirtieron Catalina Primo en tres ocasiones, Daiana Alaniz también por tres, la ecuatoriana Danna Pesántez dos veces, Daiana Falfán, Brunella Onorato, Mili Vera y Bravo en contra. El subcampeón del torneo jugó con gran parte de su equipo titular. 

LANUS DEBUTO EN LA COPA

Para Las Granates fue su primera experiencia en esta competencia aunque para Las Malvinas de La Plata fue la segunda, ya que se habían clasificado en la edición anterior, cuando jugaron ante Boca. 

Y fue victoria de Lanús por 7 a 1, con goles de Brenda Varela (por 3), Marcela Figueroa en dos ocasiones, Damaris Martínez y Fiamma Romero. 

Foto: Lanús.

Foto: Lanús.

PASÓ UN GLOBO

Huracán también tuvo su debut con victoria en la Copa. Fue ante  San José de Mar del Plata y con triunfo por 3 a 0 para avanzar a la próxima fase.

Ailén Zárate abrió el marcador a los 20 del primer tiempo y antes del final aumentó Bárbara Calvo. Zoe Gómez, antes del final del partido metió el 3 a 0.