Arranca el segundo semestre y River quiere más. Arrancó el año obteniendo la Copa Federal pero el campeonato no fue como lo soñaron. Y por eso para el torneo que se viene, las Millonarias se reforzaron con dos verdaderos talentos para intentar mejorar ese cuarto puesto y pelear por un título que les de la chance de buscar el ingreso a la Libertadores. Están más que listas.

Pepa Gómez, nueva incorporación.

Pepa Gómez, nueva incorporación.

River volvió a la actividad ya con los dos refuerzos confirmados, aunque se tomó unos días para anunciarlos oficialmente. El primero, en realidad, ya estaba cerrado desde hace tiempo: Romina Pepa Gómez había anunciado su salida de Belgrano de Córdoba en mayo mientras que el club celeste había asegurado que se sumaría al club de Núñez. Si bien ella comenzó a entrenarse en el club y se la podía ver en los partidos con la ropa del plantel, no podía incorporarse hasta tanto no finalizara el campeonato.

De hecho, fue titular en los dos amistosos que jugó River durante la pretemporada: ante las selecciones de Perú (empate sin goles) y de Bolivia (derrota 0-1). El 4 de agosto, finalmente, el club le dio la bienvenida oficial a la delantera, que firmó hasta diciembre del 2024.

A volar en el medio

Paloma Fagiano fue el segundo refuerzo que reveló el club. La ex número 10 de Racing también firmó por un año y medio y viene de jugar en último semestre en Millonarios de Colombia. Jugadora con gran despliegue, buena técnica y gol se suma luego de las salidas de la capitana Justina Morcillo, quien se fue a México, y el retiro de Vicky Costa.

Fagiano viene de jugar en Colombia

Fagiano viene de jugar en Colombia

Contrato de Primera

Otra de las buenas noticias del plantel Millonario de cara al torneo que viene es la firma del primer contrato de otra de las jugadoras de la cantera que ya viene sumando minutos en Primera y hasta le convirtió un gol a El Porvenir el torneo pasado: Francisca Altgelt puso el gancho por primera vez.

Campeonato y al exterior

River tendrá su debut en el torneo el próximo viernes ante Platense, como visitante, aún en horario y cancha a confirmar. El equipo quedó en la Zona A junto con SAT, Banfield, San Lorenzo, Belgrano, Platense, UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Independiente y Defensores de Belgrano. En la quinta fecha, la de los clásicos, se enfrentará a Boca en condición de local.

Sin embargo, luego del inicio del torneo local, el equipo de Daniela Díaz afrontará un desafío internacional, ya que fue invitado a participar del torneo The Women’s Cup, que se disputará en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Madrid, entre el 23 y 26 de agosto. El equipo anfitrión será el Atlético Madrid y tamibién competirán AC Milan de Italia y América de Cali.

River se enfrentará al Atlético Madrid el miércoles 23 de agosto a las 16 (hora argentina). Los equipos ganadores disputarán la final del torneo el sábado 26 de agosto, mientras que los dos restantes jugarán el mismo día por el tercer y cuarto puesto.

Una chance copera

River buscará en esta Copa de la Liga que comienza este fin de semana quedarse con el título que le posibilite jugar la final con Boca, campeón del primer torneo, y así definir qué equipo irá a la Copa Libertadores 2024.