¡Volvieron las campeonas! Tras un mes y medio de parate por el Mundial, Boca salió a la cancha para la primera fecha de la Copa de la Liga femenina y lo hizo de la mejor manera: con una goleada. Con apenas uno de sus cuatro refuerzos (sólo tres podrán jugar el torneo) y dándole descanso a sus mundialistas, el equipo de Florencia Quiñones arrancó con un 3 a 0 ante Huracán.
Una vez más, el Complejo Pedro Pompilio las recibió como se debe: con tribunas llenas, banderas y mucho color, pese a la llovizna. Y el plantel respondió de la mejor manera. Aunque en el primer tiempo le costó un poco más encontrar el juego que lo caracteriza, en el segundo tiempo y tras una ráfaga de goles comandada por Amancay Urbani, Boca se llevó los primeros tres puntos del semestre.
ver también
A Boca lo habilitaron para sumar un refuerzo más y cerró otro regreso estelar
ver también
Vuelve el fútbol: así será el segundo torneo femenino del 2023
Buenas noticias
Boca contó en el arco con el regreso de Laurina Oliveros, recuperada de la lesión en su mano que le impidió atajar en el Mundial, aunque sí estuvo en Nueva Zelanda acompañando al equipo. Lauchi respondió de gran forma cada vez que se la necesitó. De los refuerzos, la única presente por el lateral izquierdo fue Eliana Stábile, quien venía de jugar el Mundial con Argentina.
Quiñones y Stábile. PRENSA BOCA.
En el banco estuvieron Julieta Cruz y Myriam Mayorga, aunque la entrenadora prefirió preservarlas tras el regreso y los días de descanso. Lo mismo ocurrió con Camila Gómez Ares, refuerzo mundialista, quien ni siquiera estuvo entre las concentradas. Camila Baccaro tampoco estuvo.
Un equipo diferente
Para enfrentar al Globo, entonces, Quiñones armó una defensa completamente nueva: con Eugenia Flores por derecha, el debut de Nazareth Dos Santos compartiendo dupla central con Noelia Espíndola y el regreso de la Zurda Stábile por izquierda. Lo más sorprendente del 11 inicial fue la presentación de Celeste Dos Santos como extrema izquierda, acompañando a Andrea Ojeda y Urbani arriba.
Nazareth y su hermana Celeste, primera vez juntas en Boca. PRENSA BOCA.
Segundo tiempo goleador
En los primeros minutos, Huracán logró controlar el juego más allá de no generar grandes situaciones de peligro. Cerró los espacios y le impidió asociarse a Boca. Sin embargo, se destrabó en 18 segundos: apenas comenzó el segundo tiempo, tras un recupero en campo propio, Urbani picó por derecha, hizo la diagonal y definió ante la salida de Abigail Chávez, otra mundialista, para el 1-0.
A los 5, otra vez Urbani, pero esta vez con un centro, le cedió el gol a Clarisa Huber. Y antes de cumplirse los 6 del segundo tiempo, otra vez la delantera le dio un pase a Flores, que estaba ubicada de frente al área y definió de lujo para el 3-0. En apenas unos minutos, Boca se aseguró el resultado y después ya fue tiempo de sostenerlo sin problemas.
Lo que se viene
Con los tres puntos, Boca quedó primero de la Zona B junto con Estudiantes BA, Racing y Ferro. La segunda fecha será otra vez como local justo ante el Pincha de Caseros, que viene de vencer a Rosario Central por 2 a 0.