logotipo del encabezado
Fórmula 1

Atento Colapinto: el cambio de regla que inaugura la Fórmula 1 para el GP de Mónaco

La FIA confirmó una variante inédita para el Gran Premio que se desarrollará en Montecarlo este fin de semana.

Franco Colapinto se prepara para el GP de Mónaco en la F1
© GettyFranco Colapinto se prepara para el GP de Mónaco en la F1

Se viene un nuevo fin de semana de carreras en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Mónaco, que a su vez será la segunda competencia para Franco Colapinto a bordo del Alpine que heredó de Jack Doohan. Luego del 16° en Imola en su regreso a la máxima, el argentino tendrá por delante uno de los desafíos más importantes a nivel destreza por las dificultades que presenta el circuito de Montecarlo.

Curvas lentas y cerradas, un circuito corto y más que estrecho hacen que las 78 vueltas que se desarrollarán este domingo sean apasionantes. Incluso más aún para los novatos de la F1 que tendrán su primera carrera en Mónaco como pilotos de la máxima.

En este contexto, tanto Franco Colapinto como los 19 corredores restantes del campeonato deberán estar atentos al cambio importante que confirmó la Fórmula 1 para este fin de semana.

Sucede que, en el inicio de este año, la FIA dio a conocer que, para el GP de Mónaco, habrá dos paradas obligatorias en boxes durante los 78 giros que tendrá el circuito en Montecarlo. Originalmente, cada carrera de la Fórmula 1 tiene un stop obligatorio y el de Mónaco cumplía con esa normativa. Sin embargo, para favorecer el show y que los monoplazas tengan más oportunidades para sobrepasos, se habilitó esta regla para que existan dos entradas a boxes necesarias.

Así las cosas, la estrategia de carrera de este fin de semana, más la clasificación del sábado serán fundamentales para que los pilotos y las escuderías sumen puntos en el Gran Premio de Mónaco.

Qué piensa Colapinto de Mónaco

Franco Colapinto dialogó este jueves con ESPN, en la previa del Gran Premio de Mónaco, y se refirió a la carrera que tendrá que frente a sí este fin de semana. Sin embargo, no señaló la prueba como algo personal y directamente se enfocó en explicar cómo se comportará el auto y lo que deben mejorar en Alpine para tener un buen resultado.

Publicidad

Creo que vamos a adaptar el auto para no ser tan buenos en curvas rápidas, pero priorizar un poco más lo lento. Estoy seguro de que podemos hacer un buen paquete”, detalló Franco, que también señaló que ese es de los aspectos en los que más sufre el A525 que conducen él y Pierre Gasly.

El Gran Premio comenzará este viernes con las tandas de entrenamientos libres, donde el foco de Alpine estará en esa puesta a punto que menciona Colapinto; seguirá el sábado con la última tanda de entrenamientos y la clasificación, y se completará con el plato fuerte del domingo: la carrera a 78 vueltas por las calles del principado.

Cuándo corre Franco Colapinto en Mónaco

Tras el Gran Premio de la Emilia – Romaña, Franco Colapinto volverá a correr el próximo domingo 25 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, que está programado para las 10.00 horas de Argentina y se podrá ver a través de Disney+.

Publicidad

Calendario de la Fórmula 1 2025

  1. Gran Premio de Australia – 14 al 16 de marzo (disputado)
  2. Gran Premio de China – 21 al 23 de marzo (disputado)
  3. Gran Premio de Japón – 4 al 6 de abril (disputado)
  4. Gran Premio de Bahréin – 11 al 13 de abril (disputado)
  5. Gran Premio de Arabia Saudita – 18 al 20 de abril (disputado)
  6. Gran Premio de Miami – 2 al 4 de mayo (disputado)
  7. Gran Premio de Emilia Romaña – 16 al 18 de mayo (disputado)
  8. Gran Premio de Mónaco – 23 al 25 de mayo
  9. Gran Premio de Barcelona – 30 de mayo al 1 de junio
  10. Gran Premio de Canadá – 8 al 9 de junio
  11. Gran Premio de Austria – 27 al 29 de junio
  12. Gran Premio de Gran Bretaña – 4 al 6 de julio
  13. Gran Premio de Bélgica – 25 al 27 de julio
  14. Gran Premio de Hungría – 1 al 3 de agosto
  15. Gran Premio de Países Bajos – 29 al 31 de agosto
  16. Gran Premio de Italia – 5 al 7 de septiembre
  17. Gran Premio de Azerbaiyán – 19 al 21 de septiembre
  18. Gran Premio de Singapur – 3 al 5 de octubre
  19. Gran Premio de Estados Unidos – 17 al 19 de octubre
  20. Gran Premio de México – 24 al 26 de octubre
  21. Gran Premio de Brasil – 7 al 9 de noviembre
  22. Gran Premio de Las Vegas – 20 al 22 de noviembre
  23. Gran Premio de Qatar – 28 al 30 de noviembre
  24. Gran Premio de Abu Dhabi – 5 al 7 de diciembre
Franco Colapinto reveló el principal problema de su auto antes del Gran Premio de Mónaco

ver también

Fue campeón de la Fórmula 1 y palpitó cómo le irá a Franco Colapinto en Mónaco: “Será lanzar los dados”

ver también

Lee también
Alpine pospuso a último momento el estreno del A526 y Franco Colapinto aguarda una nueva fecha para rodar en Barcelona
FÓRMULA 1

Alpine pospuso a último momento el estreno del A526 y Franco Colapinto aguarda una nueva fecha para rodar en Barcelona

Preocupación para Colapinto: hay polémica por el motor de Alpine y se desató una guerra técnica previo al inicio de la F1
FÓRMULA 1

Preocupación para Colapinto: hay polémica por el motor de Alpine y se desató una guerra técnica previo al inicio de la F1

Con qué se encontrará Franco Colapinto el domingo, cuando suba por primera vez al Alpine de 2026
FÓRMULA 1

Con qué se encontrará Franco Colapinto el domingo, cuando suba por primera vez al Alpine de 2026

A qué hora corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: los horarios de las 24 carreras de la temporada 2026
FÓRMULA 1

A qué hora corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: los horarios de las 24 carreras de la temporada 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo