Franco Colapinto tendrá frente así la mayor prueba desde que llegó a la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco. El mítico circuito por las calles del Principado es reconocido como uno de los escenarios más difíciles del mundo para correr, donde hasta el más mínimo error puede significar un desastre, pero donde un gran resultado puede exaltarte al estrellato.
Entre esos dos mundos se debatirá Franco Colapinto este fin de semana, y el ex campeón mundial Jacques Villenueve lo señaló como la gran prueba que tendrá que superar el argentino. El aspecto de su pilotaje en el que aún no se ha afianzado.

Villenueve todavía no tiene claro qué pasará con Colapinto en la Fórmula 1.
“Es rápido“, reconoció Villenueve en diálogo con Sky Sports. “Pero también es propenso a los accidentes. Entonces… ¿Qué Franco veremos?“, apuntó el canadiense. “Será lanzar y ver. Simplemente no lo sabes ¿Será capaz de ir rápido sin estrellarse? ¿O tendrá que bajar la velocidad para no hacerlo? Esa es la gran pregunta”, continuó.
“Lo descubriremos; tuvo un año para digerir lo que fue la temporada pasada. Tiene respaldo y ya está siendo capaz de traer algo a la mesa que el conductor previo [Doohan] no era capaz“, completó quien conquistara el campeonato mundial en 1997.
Qué piensa Colapinto de Mónaco
Franco Colapinto dialogó este jueves con ESPN, en la previa del Gran Premio de Mónaco, y se refirió a la carrera que tendrá que frente a sí este fin de semana. Sin embargo, no señaló la prueba como algo personal y directamente se enfocó en explicar cómo se comportará el auto y lo que deben mejorar en Alpine para tener un buen resultado.

Colapinto habló sobre lo que espera del Gran Premio y dónde debe mejorar Alpine.
“Creo que vamos a adaptar el auto para no ser tan buenos en curvas rápidas, pero priorizar un poco más lo lento. Estoy seguro de que podemos hacer un buen paquete”, detalló Franco, que también señaló que ese es de los aspectos en los que más sufre el A525 que conducen él y Pierre Gasly.
El Gran Premio comenzará este viernes con las tandas de entrenamientos libres, donde el foco de Alpine estará en esa puesta a punto que menciona Colapinto; seguirá el sábado con la última tanda de entrenamientos y la clasificación, y se completará con el plato fuerte del domingo: la carrera a 78 vueltas por las calles del principado. Todo será transmisión de Disney+ Premium.







