La Fórmula 1 dio inicio a su temporada 2025 y, para Red Bull, no lo hizo de la mejor manera. Max Verstappen rescató un tercer puesto en la clasificación, demostrando una vez más por qué es el cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, su flamante compañero no pasó del puesto 18 y largará desde el fondo este domingo en el Gran Premio de Australia.
La actuación de Liam Lawson resulta especialmente decepcionante puesto que no mostró mejorías con respecto a lo hecho por Checo Pérez en la temporada pasada. De hecho, si alguna diferencia hay con la pobre temporada del mexicano en 2024, es que este inicio ha sido aún peor por parte del neozelandés, al menos de momento.

Liam Lawson tendrá mucho trabajo que hacer para recuperarse este domingo.
Y quien no dudó en señalar esta cuestión fue el reconocido analista de Fórmula 1, Ted Kravitz, quien lleva casi 30 años cubriendo la máxima categoría para diferentes medios británicos. “Tengo escrito aquí en mi libreta: ‘En algún lugar de Guadalajara, México, un hombre llamado Sergio se está riendo a carcajadas’“, afirmó Kravitz en su análisis para Sky Sports.
“Creo que es injusto, pero hay que admitir que Sergio Pérez lo hubiera hecho mejor que el puesto 18 hoy. Es injusto para Liam, no tuvo preparación”, continuó el británico. “[Lawson] No pudo prepararse por el problema en la unidad de potencia en la FP3, y a partir de eso tuvo algunos errores en su última vuelta que lo dejaron fuera en Q1”, agregó.

Ted Kravitz no cree que Lawson haya rendido como se esperaba en la Qualy.
Lawson, con los mismos problemas que Checo Pérez en 2024
La distancia entre Checo Pérez y Max Verstappen fue incrementándose a lo largo de la temporada, a medida que el auto era cada vez menos competitivo y el neerlandés hacía milagros para rescatarlo. Y lo mismo le está pasando a Lawson desde el mismo inicio del 2025.
“Tan solo puedes esperar que -por el bien tanto de Lawson como de Red Bull- esto no sea una muestra de lo que pasará con el otro auto, el que no maneja el genio de Max Verstappen”, expresó Kravitz. “Que el otro auto quede afuera en Q1 no es lo que Red Bull esperaba, mucho menos después de pagarle a Sergio Pérez su año de contrato restante para sacarlo”, señaló.

Checo Pérez terminó su contrato antes de tiempo por decisión de Red Bull.
Ahora Lawson tendrá que demostrar que tiene con qué remontar desde el fondo, algo que Checo Pérez se vio obligado a hacer en múltiples ocasiones en la parte final de la temporada 2024, lo cual le impidió pelear por puntos importantes y le terminó costando el campeonato de constructores a Red Bull.







