La Fórmula 1 ya tiene su primer capítulo para la próxima temporada de Drive to Survive y no necesitará que Netflix reescriba ni una línea del guion, pues Red Bull Racing se encargó de todo. Tras dos Grandes Premios, han decidido bajar a Liam Lawson del equipo oficial y subir a Yuki Tsunoda, desde Racing Bulls, intercambiando butacas entre los pilotos.
La noticia llega luego de las flojas prestaciones del piloto neozelandés, que apenas lleva doce carreras en su paso por la Fórmula 1 como tal. Y claro, ante algo tan drástico, llegan las opiniones del resto. Max Verstappen dio indicios de la suya, pero quien no se anduvo con vueltas fue Jacques Villenueve, ex campeón de la F1, y que apuntó directamente contra Lawson.

Jacques Villenueve, crítico con Liam Lawson.
“Tienes que tener en mente que [Lawson] llegó a la Fórmula 1 y fue arrogante“, destacó Villenueve en una reciente entrevista. “El año pasado se la pasó diciendo lo bueno que era y eso hace que, cuando los resultados no se dan, todo el mundo reaccione con mayor dureza”, agregó.
“En realidad, [el de Lawson] es el peor resultado de cualquier piloto en un auto de Red Bull, así que está pagando su propio precio. Él mismo se puso en esa posición“, señaló el campeón canadiense.

El RB21 de Lawson ahora será para Yuki Tsunoda.
Lawson paga por su arrogancia y por las exigencias de Red Bull
Jacques Villenueve agregó, además, que lo que está sucediendo tiene mucho que ver con la vara que Red Bull pone a sus pilotos, a pesar de que el auto no sea el mejor. “De hecho, [lo que está sucediendo] es muy simple y él tomó ese riesgo. Cuando pilotas para Red Bull tienes que hacerlo bien desde un primer momento“, sentenció.
“Ese es el precio de estar en el mejor equipo. ¿Quieres correrlo? Bien, pero eso te llevará a tener que pagarlo si no funciona. Es la forma en que es y está bien, es como debería ser”, afirmó Villenueve. “Pensé que le darían otras tres carreras cuando volvieran a Europa y podrían recién entonces considerar la decisión¨, completó.

Liam Lawson ahora tendrá que demostrar su valía nuevamente en Racing Bulls.
A partir del próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, la Fórmula 1 verá a Yuki Tsunoda a bordo del RB21 de Red Bull Racing, como segundo piloto y junto a Max Verstappen. Mientras tanto, Lawson acompañará a Isack Hadjar en Racing Bulls.







