Red Bull tuvo un inicio de temporada complejo en la Fórmula 1 y se vio obligado a tomar decisiones drásticas, esto luego de que el segundo de Max Verstappen, Liam Lawson, tuviera un mal desempeño luchando en los últimos puestos tanto en el GP de Australia como en el de China en las dos primeras jornadas del calendario.
A los directivos del equipo radicado en Milton Keynes no les tembló el pulso y oficializaron el primer gran movimiento del año en la Máxima: Lawson dejará de ser piloto de Red Bull e intercambiará posiciones con Yuki Tsunoda, quien deja Racing Bulls para afrontar este nuevo desafío.
De esta manera, queda descartada una de las opciones que había estudiado la escudería de los energizantes alrededor de Franco Colapinto. Según informaron medios europeos, Red Bull llamó a las oficinas de Alpine para negociar por el argentino pero los franceses habrían rechazado la posibilidad de desprenderse de su última adquisición.
El nacido en Pilar ya había sido vinculado con RB el año pasado mientras se resolvía el futuro de Checo Pérez y, al igual que en ese momento, su llegada al equipo multicampeón queda descartada.
Por el momento, Colapinto mantendrá su puesto como piloto de reserva de Alpine a la espera del desarrollo del calendario y la evolución del novato Jack Doohan en la dupla titular con Pierre Gasly. De no rendir lo esperado, Alpine cambiará al australiano por el argentino.
El comunicado de Red Bull sobre Liam Lawson
“Red Bull se encuentra en la posición privilegiada de contar con cuatro pilotos en la parrilla de Fórmula 1, entre Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls. Por ello, el equipo ha decidido implementar una rotación de pilotos que verá a Yuki como compañero de Max Verstappen, actual y cuatro veces campeón del mundo.
Christian Horner, director del equipo y CEO, declaró: ‘Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado la decisión colectiva de un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.
“Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para el desarrollo del coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y juntos, tras un comienzo tan difícil, vemos que tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”.

ver también
Se filtró el pedido “urgente” que hizo Red Bull exclusivamente por Franco Colapinto

ver también
Jack Doohan está a 8 puntos de cederle su lugar a Colapinto en Alpine: el motivo







