En medio de su competencia interna con Franco Colapinto al rojo vivo, Jack Doohan firmó una nueva decepcionante actuación en el GP de Miami: ni siquiera alcanzó a completar una vuelta que se vio forzado a abandonar la pista, luego de sufrir un pinchazo tras un fuerte contacto con Lawson.
La prematura baja del australiano no tardó en provocar que el nombre del piloto argentino vuelve a dar vueltas sobre su cabeza y el de toda la escudería. La expectativa y rumores sobre un posible enroque crecieron indefectiblemente, a pesar del intento del propio Flavio Briatore en ponerle paños fríos a la situación en la previa de la carrera. Y a Alpine no le quedó otra que tomar medidas en el asunto.
Bajo ese contexto, la primera decisión de la escudería se vio en redes sociales. En la publicación de Instagram donde anunciaba el abandono de Doohan, cerró los comentarios de la misma, evitando cualquier opinión al respecto. Ni críticas, ni apoyos, ni reclamos. Silencio absoluto.

Comentarios inhabilitados: la decisión de Alpine tras el abandono de Doohan.
Lo cierto es que se trata de una reacción que no pasó desapercibida y que, lejos de calmar las aguas, alimentó todavía más los rumores de un posible ascenso de Franco Colapinto. Más aún cuando desde Alpine ninguna voz oficial dio su opinión sobre la actuación de Doohan y si tomarán alguna medida en el corto plazo.
La secuencia del abandono de Doohan en Miami
El piloto australiano partió desde el 14° lugar, aunque no logró completar ni la primera vuelta. Es que en la primera curva de la pista, Doohan chocó su rueda delantera izquierda contra el monoplaza de Liam Lawson y pinchó su neumático.
La situación provocó el ingreso del Virtual Safety Car y le impidió al australiano reingresar a la pista. Al retirar su vehículo, la carrera continuó con normalidad, aunque Lawson también se vio afectado, teniendo que continuar desde el último lugar.

ver también
Flavio Briatore, asesor de Alpine, confirmó qué pasará con Franco Colapinto en el Gran Premio de Imola







