Una vez más, el estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 seguirá haciéndose esperar. Escaso tiempo fue el que circuló con fuerzas el rumor sobre el enroque que haría con Jack Doohan para el Gran Premio de Imola, el próximo 18 de mayo. Cuando los astros parecían ir en dicha dirección para que se concrete, desde el propio Alpine bajaron el martillo y aseguraron que el argentino se mantendrá como piloto de reserva en la próxima fecha.
El encargado de darle el golpe a la ilusión fue el propio Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería francesa, quien supuestamente hacía fuerzas desde la intimidad para conseguir el ascenso de Colapinto en La Máxima. Sin embargo, confirmó que para eso todavía habrá que esperar.
“Por ahora, reserva, reserva y reserva“, repitió sin pelos en la lengua el histórico directivo italiano al ser consultado sobre la forma en la que el piloto argentino dirá presente en la próxima carrera de Fórmula 1. “Por ahora está en el simulador“, agregó, al referirse a su actualidad y recordar que no se encuentra en el paddock del GP de Miami.
La consulta sobre la situación de Colapinto se dio a raíz de que el periodista francés Julien Febreau, relator oficial de la principal categoría del automovilismo en el Canal+ de Francia, adelantó que Colapinto podría reemplazar a Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Dicha sentencia iba de la mano con otras versiones y coincidía con las declaraciones especulativas que realizaban desde Alpine al referirse a sus pilotos de cara a futuro.
¿El abandono de Doohan en el GP de Miami puede dar marcha atrás la decisión?
El piloto australiano estuvo lejos de respaldar dentro de la pista a los dichos de Briatore. Ni una vuelta llegó a completar en el GP de Miami que se vio forzado a abandonar la pista. En su primera curva protagonizó un fuerte contacto con Lawson, sufrró una pinchadura en su neumático delantero izquierdo y, a pesar de dirigirse a boxes para intentar arreglarlo, no pudo continuar compitiendo. A esto se le suma su 17° puesto en la Sprint para firmar un nuevo decepcionante fin de semana montado al monoplaza.
Las expectativas de Alpine sobre Doohan requerían que, en primera instancia, finalice la carrera. Si podía hacerlo consiguiendo buenos resultados, mayor sería su muestra de carácter para demostrar sus intenciones de no poner en riesgo su lugar en La Máxima. Sin embargo, la presión de los rumores del oriundo de Pilar, y el voto de confianza que le dio Briatore minutos antes de la partida, parecen haberle jugado en contra.
Bajo este contexto, la sentencia de Alpine con Colapinto, al menos, podría ser replanteada. Ya son seis las fechas donde Doohan no responde a la altura de las circunstancias, lo cual se complementa con la mala temporada de la escudería junto a Pierre Gasly.
El GP de Miami se presentaba como la jornada crucial para intentar revertir la situación. Y al fracasar en el intento,no sería descabellado que durante los próximos días se continúe hablando con fuerzas del desembarco del pilarense en la F1. El intento de Briatore por calmar las aguas difícilmente surta efecto.

ver también
Norris ganó la sprint del GP de Miami: duros golpes de Alonso y Leclerc, sanción para Verstappen y Doohan fue último

ver también
Jack Doohan estalló contra Alpine y los culpó de su mala clasificación en la Sprint de Miami: “Esto es inaceptable”







