Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, la Liga Profesional Saudí abrió una migración de futbolistas y, especialmente Al Nassr, armó un plantel de lo más estelar. Es por ello que la Liga de Campeones de Asia se convirtió en el gran anhelo de este equipo comandado por Luis Castro.
Además de CR7, el combinado saudí cuenta con figuras de la talla de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Otávio, Aymeric Laporte, Álex Telles y David Ospina, entre otros. El equipo, lógicamente candidato para el trofeo internacional, se complicó en cuartos de final ante el Al Ain dirigido por Hernán Crespo.
El club de Emiratos Árabes Unidos le había ganado el partido por la ida la última semana y volvió a tener un buen duelo como visitante este lunes para sellar la clasificación a su favor. Soufiane Rahimi, por duplicado y con asistencias de Kaku Romero Gamarra y Matías Palacios, anotó en la primera parte para acercar aún más a los de Crespo a semifinales.
La tensión e incertidumbre aumentó cuando Al Nassr logró empatar el global en el complemento. Abdulrahman Ghareeb, Khalid Eisa, en contra y Alex Telles, con un tiro libre que terminó en gol por culpa del arquero visitante, marcaron el camino. En el tiempo extra, un blooper de Raghed Al Najjar, el tercer arquero del local, y un remate desde los 12 pasos anotado por Ronaldo llevaron todo a los penales, en dónde se impuso Al Ain.
De esta manera, el equipo de Crespo accedió a las semifinales por la ventaja del gol de visitante. En la próxima ronda enfrentarán al vencedor entre Al Hilal, que ganó 2-0 la ida, y el Al Ittihad de Marcelo Gallardo.
El Mundial de Clubes 2025 no tendrá a Cristiano Ronaldo
Una de las grandes razones por las que Al Nassr buscaba ganar este torneo era para asegurarse uno de los lugares de Asia para el mega evento de clubes del próximo año. Por la conquista anterior de Al Hilal, equipo compatriota, el club de CR7 solo podía acceder al Mundial como campeón y no por ranking.