Durante la jornada de ayer se confirmó que Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Superclásico del fútbol argentino. El juez, que dirigirá este encuentro por segunda vez consecutiva, tuvo acción ayer en el compromiso entre Atlético Tucumán y Banfield.
Este partido tenía mucha importancia en el cierre de la fecha, ya que un traspié del Decano iba a acercar a sus principales perseguidores. La historia terminó 0 a 0, lo que dejó una punta compartida por los tucumanos y Gimnasia. Anoche, se dio una atípica jugada y muchos cuestionaron el accionar del árbitro.
Resulta que a Carlos Lampe le llegó un pase muy comprometedor de su compañero. La pelota lo pasaba y se iba directo al gol, por lo que el arquero decidió sacarla con su mano pese a que le cobraran infracción. Herrera cobró tiro libre indirecto adentro del área pero ni siquiera amonestó al boliviano.
Teniendo en cuenta que era gol, muchos aseguraron que el juez se equivocó en no haber mostrado la tarjeta roja. Sin embargo, el reglamento es claro y avala al colegiado, ya que se explica clarito que no debe haber sanción disciplinaria para los arqueros en situaciones así.