Cuando en River Plate ya habían tomado la determinación de contratar a Martín Demichelis como el nuevo director técnico para reemplazar a Marcelo Gallardo, el siguiente paso fue formar el equipo de trabajo del exdefensor. Y todos los cañones apuntaron hacia Javier Gandolfi para que éste se transforme en el ayudante de campo.
Sin embargo, lo cierto es que Gandolfi, también surgido de las divisiones inferiores del Millonario, terminó siendo reivindicado como el entrenador principal de Talleres de Córdoba, donde se encuentra trabajando en la actualidad. Y, en medio de ese panorama, Andrés Fassi, presidente del Matador, se despachó con un chiste de mal gusto.
“Tal vez, en algún momento, tendrás que buscar a Martín Demichelis para que sea tu ayudante de campo. Espero que esto no salga de acá, je”, exteriorizó el máximo mandatario de Talleres en medio de un evento del combinado de la provincia de Córdoba. Sin embargo, el chiste de Fassi se filtró y no demoró en generar el enojo del ‘Mundo River’.
De hecho, quien se hizo eco de las declaraciones de Fassi fue Jorge Brito, presidente de River. La máxima autoridad de la entidad del barrio porteño de Núñez indicó que respeta a su colega como profesional pero descargó toda su artillería contra la humanidad del directivo de Talleres como consecuencia de ese chiste desafortunado.
“Fassi para hacer chistes es bastante malo. Lo respeto como dirigente, pero la frase fue desafortunada, hablando de otra persona. Si fue en un ámbito privado, puede pasar, pero si lo hizo como declaración pública fue desafortunado”, exteriorizó quien reemplazó a Rodolfo D’Onofrio en el cargo en declaraciones brindadas a Radio La Red.