Contra todos los pronósticos, Patronato hizo una campaña realmente histórica y, mientras luchaba por no descender, no solo se cargó a River y Boca sino que también pudo imponerse en la final ante Talleres para gritar campeón en la Copa Argentina y abrir un abanico de grandes posibilidades para lo que se viene.

Con un panorama de mucha competencia; por lo complicada que es la Primera Nacional con sus viajes y la chance de hacer historia en la Libertadores, Patronato ya se prepara para un 2023 en donde necesitará rearmar el plantel y formar un equipo con titulares y suplentes a la altura del desafío.

Para esto, Patronato celebra la gran cantidad de ingresos que tendrá gracias a la obtención de la Copa Argentina ya que esta, por el hecho de ser el campeón, le otorgará a priori un monto de 500 mil dólares que se utilizará para renovar préstamos y traer nuevas caras al plantel que podría continuar con Facundo Sava a la cabeza.

Vale destacar que, si bien parece una suma menor para los mercados actuales, el premio de la Copa Argentina es el más alto que otorga AFA ya que la Copa de la Liga y la Liga Profesional otorgan 250 mil dólares cada uno. A su vez, el equipo de Entre Ríos también tendrá un beneficio por jugar la Supercopa Argentina contra Boca en Abu Dabi.

Cuánto gana Patronato por jugar la Copa Libertadores

Por último, el gran ingreso que tendrá Patronato gracias a ser el campeón de la Copa Argentina vendrá de la mano de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta la tabla de valores que rigió en este 2022, el Patrón se llevaría 3.6 millones de dólares solo por jugar la fase de grupos. De esta manera, en total, el beneficio será como mínimo de 4.1 millones.